Saab se asocia a una empresa pública sueca para construir transmisiones

Saab se asocia a una empresa pública sueca para construir transmisiones

Escrito por: Guillermo Arnal    25 diciembre 2010     2 minutos

Poco a poco, Saab va tejiendo una red de nuevas relaciones empresariales que puedan sostenerla una vez ya no tenga el apoyo de General Motors y logre su independencia técnica. Primero fue con BMW para los motores, luego con American Axle & Manufacturing Holdings Inc. para producir sistemas eléctricos de tracción total y propulsores eléctricos e híbridos, y ahora lo acaba de hacer con Fouriertransform AB, una empresa de capital público sueco que la ayudará a fabricar cajas de cambios.

La unión dará lugar a principios del año que viene a una nueva organización llamada VICURA, cuyo personal estará compuesto por unos 50 ingenieros que prestará Saab de su división de desarrollo de trenes de propulsión. Ellos se encargarán de diseñar diferentes sistemas de transmisión, entre ellos cajas de cambios, que utilizará tanto la marca de coches escandinava como otras con las que establezcan acuerdos.

El consejero delegado de Saab, Jan Åke Jonsson, declaró en el anuncio de la alianza: «Este paso, junto a otras iniciativas, reducirán nuestro umbral de rentabilidad y mejorarán nuestra eficiencia operativa mientras trabajamos para convertirnos en una empresa independiente y con beneficios». La firma sueca pretende alcanzar este objetivo en 2012, y para ello lleva tiempo rompiéndose la cabeza intentando encontrar distintas vías que le ayuden a conseguirlo, como expandirse al mercado chino.

De todos modos, a partir de 2011, el nacimiento de VICURA significará que Saab ya no tendrá que utilizar las transmisiones de manuales de General Motors ni las automáticas de Aisin AW, una división de Aisin Seiko Co., sino que con la ayuda del Gobierno sueco ella misma podrá autoabastecerse. Y a base de encontrar sus propios recursos logrará asegurar su supervivencia en esta nueva etapa.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.