Saab: el gobierno de Suecia quiere mediar entre GM y los chinos

Saab: el gobierno de Suecia quiere mediar entre GM y los chinos

Escrito por: Fernando Alvarez    10 noviembre 2011     1 minuto

Días atrás les contábamos que toda la operación de compra de Saab se ha complicado por la negativa de GM de autorizar la venta de Saab a las dos compañías chinas. Ahora es el propio gobierno de Suecia el que interviene como mediador, para que la venta se haga y no se pierdan alrededor de 15.000 puestos de trabajo.

Los representantes del goberno sueco están reunidos en Estocolmo con sus pares de Youngman y Pang Da y posiblemente con un representante de GM. El tema de la reunión es tratar de convencer a los americanos de que se van a perder 4.000 puestos de trabajo directos y otros 12.000 indirectos, en la cadena de comercialización, si GM se niega a que Saab sea comprada por los chinos.

Parece increíble que el gobierno sueco no haya intervenido antes, cuando podía haberlo hecho con más garantías de salvar a Saab. No parece que una intervención de última hora con claros tintes políticos, vaya a asustar a uno de los grupos automotrices más grandes del mundo.

Mientras tanto, se ha publicado hoy en la red una pasada en limpio del Saab 9-3 que anduvo circulando por la red hace unos días y cuya nueva imagen ilustra este post. ¿Una manera más de encontrar nuevos inversores? Más parece que cuando los jerarcas de GM vean esta imagen, definitivamente no cederán un milímetro en dejar que Saab (y posibles modelos similares a este 9-3) queden en manos de los chinos.

Vía | Just Auto

Imagen | Auto Express

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.