Todo lo que sabemos del futuro BMW M2

Todo lo que sabemos del futuro BMW M2

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 julio 2021     2 minutos

El nuevo BMW M2 podría presentarse a finales de este mismo año. Por el momento, te contamos todo lo que sabemos de él.

El futuro BMW M2 ya está calentando motores y es que la marca bávara pretende reafirmar que el BMW M2 es el integrante más divertido de la división deportiva M. Además, BMW quiere diferenciarlo del recién llegado; el BMW M240i. Este modelo ofrecerá 370 CV y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/hora en 4,1 segundos. Si estas cifras te gustan, espérate a conocer las del nuevo BMW M2.

El código interno del nuevo BMW M2 es el G87 y utiliza una plataforma CLAR más moderna. Además, la marca bávara ya la utiliza en la Serie 3. Esta plataforma es 51 mm más larga, lo que ofrece una mayor habitabilidad en el interior de los modelos. El futuro BMW M2 contará con un alerón más grande, unos guardabarros mucho más marcados y un capó abultado. Si el BMW M240i ya es agresivo imagina cómo puede ser el nuevo BMW M2. El nuevo deportivo también equipará llantas de 19 pulgadas de serie pero se pueden elegir de 20 pulgadas como opción.

Bmw M2 Cs Racing 1

BMW M2, todo lo que sabemos del futuro buque insignia de la marca bávara

Además, el nuevo paragolpes tendrá un exclusivo difusor y los escapes característicos de BMW M. En el frontal, el nuevo BMW M2 contará con rejillas activas en los riñones. Éstas funcionarán electrónicamente para controlar el flujo de aire. A diferencia de los nuevos BMW M3 y BMW M4, el nuevo BMW M2 no contará con los nuevos riñones de la marca.

El futuro BMW M2 podría equipar el motor S58 de 3.0 litros biturbo que se utiliza en los nuevos BMW M3 y BMW M4. Podría ofrecer potencias cercanas a los 410 CV y 430 CV si se elige la versión Competition. Además, el nuevo M2 enviará la potencia a un diferencial activo en las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones.

Bmw M2 Cs Racing 3

Por el momento, no sabemos las cifras exactas de rendimiento. En cuanto a los interiores se refiere, las calidades han mejorado y ahora contará con un cuadro de instrumentación digital que se combinará con un sistema multimedia con pantalla táctil iDrive 7 de alta resolución. El volante permitirá configurar el chasis. Es posible que no lo conozcamos hasta finales de este mismo año.

¡Filtrado! Así será el nuevo paragolpes del BMW M2

¡Filtrado! Así será el nuevo paragolpes del BMW M2

El nuevo BMW M2 podría equipar estos paragolpes. ¿Qué te parecen?

LEER MÁS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.