El BMW M3 CSL con cambio manual podría ser el mejor coche del mundo

El BMW M3 CSL con cambio manual podría ser el mejor coche del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 enero 2020     3 minutos

El BMW M3 CSL se ha convertido en un icono para los amantes de la letra más poderosa del mundo. Un propietario ha ido más allá y lo ha convertido en manual.

Pocos modelos han estado tan cerca de la perfección como el BMW M3 CSL, un vehículo que siempre ha estado dominado bajo la transmisión manual automatizada SMG de la compañía bávara.

Afortunadamente, un propietario ha decidido desatar todo el potencial de su automóvil y unos pocos afortunados no han perdido la oportunidad de conducirlo. Nosotros nos morimos de ganas.

P90215422 Highres E46 Bmw M3 Csl 04 20

El BMW E46 M3 CSL es posiblemente uno de los modelos que ofrece un mejor rendimiento que haya salido de la división M de la marca germana y es uno de los 22 modelos con motor de seis cilindros en línea que cuenta con un mejor sonido; de hecho, fue tan perfecto que la compañía bávara decidió atenuarlo un poco dándole esa caja de cambios SMG, porque simplemente no era justo para los demás.

Bromas aparte, la verdad es que el BMW M3 CSL fue irritantemente frustrante a veces, no porque la transmisión SMG fuera tan terrible para su época, sino porque el resto del automóvil era muy bueno; Es un automóvil que merecía una caja de cambios manual desde el primer día, pero por alguna razón BMW decidió ofrecerlo exclusivamente con la unidad SMG.

P90215421 Highres E46 Bmw M3 Csl 04 20

BMW M3 CSL, ¿existe un modelo más perfecto?

La naturaleza de producción limitada del CSL y el hecho de que sea tan celebrado entre los fanáticos incondicionales de BMW M significa que no muchos propietarios tienen el coraje de hacer esta conversión en su orgullo y alegría, por temor a alterar la originalidad de lo que en realidad es bastante coche de colección

Y es una pena porque, como resultado, no es tan complicado convertir un CSL en simplemente el mejor automóvil BMW M que haya existido; la transmisión es la misma tanto en coches manuales como SMG, por lo que todo lo que tiene que hacer es quitar la bomba SMG, instalar la articulación del engranaje y un tercer pedal para disfrutar del BMW M3 CSL en todo su potencial. ¿Lo harías?

P90215423 Highres E46 Bmw M3 Csl 04 20

Aquellos que saben una o dos cosas sobre los BMW M3 estarán muy familiarizados con el E46, ya que es ampliamente considerado como la mejor generación de M3 jamás producida. Claro, las generaciones posteriores de M3 son más rápidas y más potentes, pero el E46 fue quizás el equilibrio perfecto entre potencia, equilibrio y precisión.

El E46 fue la cuarta generación de la Serie 3 construida y disfrutó de una producción de casi una década desde diciembre de 1997 hasta agosto de 2006. El BMW M3 se vendió entre 2000 y 2006 y contó con el icónico motor S54B32 de seis cilindros y 3.2 litros de BMW que bombeó 343 CV en apariencia europea. Posteriormente, BMW lanzó el M3 CSL, una versión numerada y aligerada. Ofrece una potencia de ligero, completo con 360 CV y 370 Nm de par motor máximo.

P90215425 Highres E46 Bmw M3 Csl 04 20

El BMW M3 CSL se limitó a solo 1,383 unidades y solo se vendió en Silver Grey Metallic y Black Sapphire Metallic. Fue despojado de bastante equipamiento, tiene una distribución de peso de 50:50 y mejoró los sistemas de suspensión y frenado. Mientras que el E46 M3 normal estaba disponible con un cambio manual de seis velocidades, el BMW M3 CSL solo se podía comprar con la controvertida transmisión SMG II que presentaba un pedal de embrague accionado electrohidráulicamente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.