Salón de Londres 2008: Ford Fiesta 3 puertas

Salón de Londres 2008: Ford Fiesta 3 puertas

Escrito por: Eduardo Mariz    26 julio 2008     4 Comentarios     3 minutos

Ford hizo gala en suelo británico del Focus RS pero no fue el único modelo en salir a la luz allí. El Fiesta de 3 puertas también lo hizo, al igual que Seat desveló el Ibiza SC, la marca del óvalo presentó la carrocería homónima en su polivalente.

En Madrid pudimos verlo sólo desde fuera, pero ahora hemos podido ir un poco más allá hasta adentrarnos en su interior para traeros nuestras impresiones.

El acceso a las plazas traseras en este tres puertas me ha parecido muy cómodo, no así la habitabilidad de estas. Digamos que sin dejar de ser aceptables, se quedan por debajo de modelos como el Ibiza SC sin ir más lejos.


Pero el Fiesta es más. Llámenlo maravillas del diseño kinético o esa modernidad a raudales pero este compacto tiene una apariencia tanto exterior como interior con la que ningún competidor puede dejar de soñar.

Pese a ser un Mazda 2 reconvertido, no tienen nada que ver. Como si del centro de la tierra se tratase, las líneas parten estiradas de la calandra hasta terminar la zaga; como cuerdas tensadas. Es una técnica que se ha ido acentuando desde la llegada del S-Max, pero hasta tal punto que dudo que las siguientes generaciones de modelos de la marca tengan agallas para volver a redefinirlo y acentuarlo aún más.

Ford Londres Fiesta B

Por dentro los materiales y acabados son bastante buenos, superficies y tejidos duros. Ofrecen una sensación de durabilidad a un trato intensivo, gran punto a favor. En cambio, el diseño del panel de instrumentos luce mejor en el papel que en el uso diario a mi entender.

Aunque para saber mejor eso habría que darle un uso continuado y después opinar. Impresiones de salón. Tanto este como la versión de cinco puertas llegarán en octubre a los concesionarios europeos. Y hablando de Europa, cierto es que el Fiesta es todo un icono en el viejo continente y su diseño y orígenes se hayan en él.

Pero esta generación es el primer modelo de Ford’s new Global Development System (GPDS), Sistema de Diseño Global de Ford. El trabajo bien hecho doblemente bueno, así lo esperan en Ford; en el Fiesta han desarrollado un modelo que se adapta a las necesidades de muchos mercados.

Esto se traduce en un sólo desarrollo para un modelo que lo abarque todo: Norte América, Europa Este, Europa Oeste, China, Australia y Sudáfrica. El Fiesta no se queda corto en aspiraciones. Seguro, asequible, duradero, práctico, moderno, tecnológico y sobretodo… atractivo. Ford llevará al Fiesta por el mundo, pero estamos seguros que el mundo también quiere que Ford haga eso. ¿No os parece formidable?.

Por cierto, el modelo que veis en azul es la versión ECOnetic. Con ella, se da un paso más en lo que a modelos eficientes y de bajo consumo se refiere porque su motor 1.6 TDCi de 89 caballos tras reprogramar la inyección y tomar otras medidas mecánicas así como reducir la resistencia al movimiento… consigue un consumo mixto de 3.7 litros a los 100 km. Se lanzará en 3 y 5 puertas a un precio de unos 15.000 euros en Reino Unido.

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.