Salón de París 2012: Peugeot

Salón de París 2012: Peugeot

Escrito por: Fernando Alvarez    28 septiembre 2012     3 Comentarios     3 minutos

Peugeot ha llegado a París cargado de novedades. Ha presentado el 208 GTI y XY, junto al impresionante concepto Onyx, el crossover 2008, el rediseño de los RCZ y su variante deportiva RCZ-R.

En el stand de Peugeot hemos encontrado uno de los conceptos más llamativos de la muestra, además de la aparición de dos nuevas variantes de uno de los modelos más característicos de la marca, junto a la llegada del nuevo RCZ y a su variante más deportiva. Como si esto fuera poco tenemos un SUV conceptual bastante convincente y un piano…

Creo que el primer coche hacia el cual nos hemos dirigido nada más llegar al stand, ha sido el concepto Onyx. Siguiendo la costumbre del fabricante francés de presentar un súper concepto en el salón de casa, el Onyx no desentona, ofreciendo el mismo tren motriz que los Peugeot TDI en Le Mans. Su verdadero cometido en este salón es servir de concepto para el ensayo de materiales de carbono, aluminio y papel comprimido.

La motorización corre por cuenta de un V8 HDi 3.7 en posición central que rinde 600 caballos, pero que además recibe la ayuda de un motor eléctrico que le otorga otros 80 equinos adicionales. Como curiosidad, en su interior no existen asientos ni butacas de competencia ni nada por el estilo, sino que los ocupantes van situados en espacios moldeados en el interior del vehículo.

Si estabas esperando ver un nuevo GTI de Peugeot, pues esta es la ocasión de hacerlo con el nuevo 208 GTI, heredero directo de aquellos entrañables 205 GTI. Si quería un 208 un poco más lujoso, tienes ahora al 208 XY. Ambos coches, fueron diseñados con tres puertas y mientras el GTI es más ancho y más agresivo que el resto de los 208, también lleva en su vano motor la máquina 1.6 THP de 200 caballos que lo hace llegar a los 100 km/h en 7 segundos. Por destacar también la edición limitada a 54 unidades del GTI, de un exclusivo color blanco nácar, personalizado bajo la parrilla con los colores de la bandera del lugar en donde sea vendido.

El 208 XY llega en color púrpura (imposible pasarlo por alto), además de abundancia de cromados interiores, Alcantara para los tapizados, techo de cristal panorámico con iluminación interior, equipamiento electrónico a la última y un equipamiento premium que lo colocan para competir con otros modelos en Europa, como el Audi A1 o el mismo Mini Cooper. El XY es para aquel que quiera un coche urbano, pero con mucho estilo y más refinamiento.

Mencionar que se ha presentado también el Peugeot 208 R5, la nueva herramienta del equipo Peugeot en el Mundial de Rally, de casi 300 caballos y que debutaría en la especialidad a mediados del 2013. De este modelo en especial te damos más información en Recta de Meta, nuestro blog dedicado a la competición.

Aunque no es el 208, tomará las bases del 208 y también del prototipo presentado en la última edición del Show de Pekín (Urban Crossover). Se trata del 2008, un crossover que ha sido diseñado por un equipo internacional basado en Sao Paulo, París y Shangai. La idea ha sido un crossover global que pueda meterse en el segmento del Nissan Juke, equipado en París con un tres cilindros de 1.2 litros con turbo e inyección directa.

Nos quedan los RCZ y RCZ-R con una nueva estética, sobre todo apreciada en el frontal del vehículo y en algunos otros detalles exteriores. Pero como nuestro genio ha podido más que nosotros mismos, el que más nos ha atraído ha sido el RCZ-R, el deportivo de la gama. Aunque de momento solo es un concepto, los 260 caballos son suficientes para convencernos de que deberíamos esperarlo con ganas.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.