Salón de París 2012: Volvo

Salón de París 2012: Volvo

Escrito por: Fernando Alvarez    28 septiembre 2012     2 minutos

Volvo ha presentado el V40 Cross Country y el V40 R-Design entre sus principales novedades, ambos variantes todo terreno y deportiva de la línea del V40.

La marca sueca ha tenido un salón austero en donde ha presentado una variante del recientemente presentado V40, llamado V40 Cross Country, un modelo todo terreno que deja a un lado la designación de XC; un V40 todo terreno. El otro modelo presentado ha sido el V40 R-Design, esta vez un V40 deportivo.

El Cross Country cuenta con un nivel de protección para su papel de todo terreno más que envidiable, agregando las barras portaobjetos del techo. Los bajos están protegidos por protectores a granel, mientras que en altura es 4 centímetros más elevado que el V40 de serie. Como aditamentos a la conducción encontramos el control electrónico de descenso para los modelos con más acabados y tracción total disponible solo en el T5, el tope de gama.

En motorizaciones, tendremos dos variantes de gasolina de 1.6 litros y una variante diésel, también de 1.6 litros, de 115 y 150 caballos, además de un 2 litros con 177 equinos. La calidad a la que nos tiene acostumbrados Volvo, no se queda atrás en este Cross Country, con un nivel de comodidad y acabados envidiable.

Del otro lado del espectro (y del stand de Volvo) se encuentra el V40 R-Design, el «rebelde» de la familia. Con 245 caballos de potencia, doble tubo de escape, ruedas de cinco radios y corte de diamante de 17 o 18 pulgadas. Y como dijimos que era el rebelde de la familia, el color en el que fue mostrado está a tono con su personalidad (azul rebelde), aunque habrá otros seis colores si el azul no es de tu preferencia.

Nada demasiado exlusivo; al fin y al cabo, el V40 R-Design es solamente la caparazón exterior. Por dentro podrá montar cualquier motor de la línea del V40, desde los diésel hasta los poderosos motores de gasolina como el T5 turbo, pero si quieres algo más también tiene como opcional la elección del chasis Sport, con suspensión más firme, Mc Pherson con pistones de 25mm adelante y amortiguadores monotubo en la parte trasera.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.