Salón de París 2014: Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Abarth

Salón de París 2014: Fiat, Jeep, Alfa Romeo, Abarth

Escrito por: Victor Alós Yus    3 octubre 2014     12 Comentarios     2 minutos

Fiat ha rubricado su presencia en el Salón de París 2014 con la presentación Fiat 500X, un nuevo miembro de la familia del clásico urbano de la marca. La más reciente incorporación es un coche que tiene todo el ADN de la marca, pero con un estilo más actual y moderno. Cuenta con dos versiones, una enfocada a la circulación por ciudad y otra más pensada para el ocio y el tiempo libre.

El Fiat 500X cuenta con varios motores diésel y gasolina, con tres tipos de cajas de cambio, una manual, una automática con seis velocidades de doble embrague y otra automática de nueve velocidades, configurable con tracción delantera, tracción total o tracción trasera con Traction Plus. Se comercializará en 100 países y además ha presentado varios modelos exclusivos, pensados para aumentar la personalización.

Estas versiones son el 500 Couture, la 500 Ron Arad Edition y los exclusivos show car 500 Comics, 500 Camouflage y 500 Jeans. El Fiat 500X recupera el espíritu del modelo de 1957, con sus faros redondeados y el logo clásico en el frontal.

CIMG8662

Jeep ha presentado en su stand cuatro importantes novedades, que incluyen el Jeep Grand Cherokee SRT Red Vapor, el Jeep Renegade, el Jeep Wrangler “X” y el Jeep Cherokee, que muestra tres versiones de acabados diferentes. Con estos nuevos modelos y versiones, intentará mantener el prestigio de la marca en el mundo de los SUV.

Otra de las grandes marcas que están presentes en el Salón de París 2014 es Alfa Romeo. La marca italiana cuenta con el nuevo Giuletta Sprint, un homenaje al modelo original de 1954, un clásico de la industria italiana. Este también tendrá un momento de gloria, ya que está expuesto junto al nuevo modelo.

CIMG8649

El Alfa MiTo Junior es otra de las estrellas italianas en el Salón. También recupera la imagen de un clásico de la marca, el GT 1300 Junior de 1966, que ha servido en base estética a este modelo. De ambos modelos también se pueden ver las versiones Quadrifoglio Verde, con más prestaciones y que representan a la gama más alta de la marca. No nos olvidamos al 4C y su evolución descapotable 4C Spider.

CIMG8666

La última marca protagonista de nuestro repaso a esta jornada en París es Abarth. La estrella de la marca del escorpión es el Abarth 695 biposto, un pequeño deportivo que tiene una potencia de 190 CV para sus 997 kg. La presencia del monoplaza del Campeonato Italiano de F4, equipado con un motor 1.4 Turbo T-Jet de 160 CV es otro de los alicientes para acercarse hasta la exposición de la marca.

Además, se pueden ver las 595 opciones de personalización de la gama Abarth 500, que la convierten en uno de los más adaptables del mercado dentro de su gama.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.