Salón de París 2014: Mercedes-Benz, smart

Guillermo Arnal     4 octubre 2014     4 min.
Salón de París 2014: Mercedes-Benz, smart

La gama de Mercedes-Benz cubre cada vez más segmentos y nichos de mercado, lo que provoca que las renovaciones de sus productos abarquen períodos más largos que antes. Es por ello que en París, feria donde hace unas décadas la marca no tenía tanto protagonismo, se haya convertido en uno de los representantes de la industria con mayor número de novedades en primicia.

La más destacada es el Mercedes-AMG GT, modelo que, además de materializar el intento más serio de Mercedes-Benz de crear un rival del Porsche 911, estrena una nueva marca independiente que englobará a todos los modelos preparados por la división de Affalterbach. No se trata de un sucesor directo del SLS AMG, pero sí asumirá las funciones de deportivo más avanzado de la gama.

Versiones de 462 CV y S de 510 CV, aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, reparto de pesos 47 % delante y 53 % detrás, nueva pantalla táctil estilo tablet en el habitáculo… sus credenciales ya las conocéis, por lo que solo queda verlo en vivo.

mercedes-benz-c63-amg-edition-1 (1)

Otro vehículo del espacio de Mercedes-Benz que lleva el emblema AMG es el nuevo C63 AMG. La versión más potente de la berlina se ofrecerá como siempre en carrocerías de cuatro puertas y familiar Estate, y, por primera vez, estará disponible en versiones normal de 476 CV (cuyo consumo en ciclo mixto es de 8 l/100 km) y S de 510 CV.

Como sabéis, comparte con el Mercedes-AMG GT el mismo motor V8 de cuatro litros con doble turbocompresor, así como otras tecnologías, entre ellas la suspensión deportiva con sistema AMG RIDE CONTROL. En París se muestra igualmente su edición limitada de lanzamiento Edition 1, que se distingue por la decoración exterior e interior específica, los emblemas y otros detalles exclusivos.

S65 Coupe 7

Seguimos con AMG ya que en la cita gala se ha presentado también la última variante con este apellido de la que carecía el Clase S Coupé. El S65 AMG Coupé se diferencia del S63 AMG por las pinzas de freno amarillas, las llantas de veinte pulgadas, el difusor trasero ligeramente distinto y el motor V12 con doble turbocompresor, que genera 630 CV y que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en dos décimas menos que la otra versión.

CIMG8524

En el espacio de la marca se pueden encontrar modelos más económicos, prácticos y no tan radicales como estos AMG. El Clase B se pone al día con ligeros retoques estéticos exteriores e interiores, funciones adicionales para sus sistemas de seguridad, una nueva versión asociada a la tracción 4MATIC y los Clase B Natural Gas Drive y Electric Drive, cuyas ventas arrancarán por fin en noviembre de este año.

CIMG8551

Otra primicia mundial es el Clase C Estate, que no solo está en París vestido de AMG sino también con su traje más convencional. La nueva generación del familiar gana cinco litros de espacio en el maletero, que ahora cubica 490 litros, y 45 mm de espacio para las piernas en la fila trasera de asientos. Si estos se pliegan, el espacio de carga aumenta hasta los 1.510 litros.

mercedes-benz-v-250-bluetec-4matic

Quienes requieran más sitio en el interior pueden escoger el Clase V, cuyas versiones equipadas con tracción 4MATIC se muestran al público en París. El único motor al que se podrá asociar inicialmente será el V250 BlueTEC de 190 CV, que va unido a la caja de cambios automática 7G-TRONIC PLUS. El consumo en ciclo mixto de esta configuración es 6,7 l/100 km y las emisiones de CO2 son 177 g/km. Se comercializará a partir de diciembre de 2014 y posteriormente se añadirán más alternativas.

2015-mercedes-benz-s-500-plug-in-hybrid-2

El último estreno de Mercedes-Benz es el S500 Plug-in Hybrid, la versión híbrida enchufable de la berlina más lujosa del fabricante. Recordamos que su sistema de propulsión combina un motor de gasolina V6 de tres litros con otro eléctrico que, juntos, producen 442 CV y 650 Nm de par máximo. Puede recorrer hasta 33 km alimentándose únicamente de electricidad y en modo híbrido el consumo medio es de 2,8 l/km.

CIMG8577

La otra estrella del grupo Daimler en París es la nueva generación de smart, que comparten plataforma, motores y tecnologías con el nuevo Renault Twingo. La marca recupera en esta ocasión el Forfour y mantiene la versión eléctrica del Fortwo, que se comercializará más tarde. Los nuevos smart ya pueden encargarse en los concesionarios españoles y sus precios y acabados ya se han anunciado.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario