¿Se cancela al asociación entre BMW y el grupo PSA?

¿Se cancela al asociación entre BMW y el grupo PSA?

Escrito por: Fernando Alvarez    10 mayo 2010     4 Comentarios     1 minuto

En las postrimerías del año pasado, os traíamos la noticia de que el grupo PSA y BMW estaban dando los toques finales a un acuerdo de colaboración en el cual básicamente, se esperaban modelos conjuntos de un BMW Serie 1 «a la francesa» , una plataforma modular y un nuevo motor para futuros modelos del Mini y los sucesores del Citroën C3 y C4, el Peugeot 308, 208 e incluso para Rolls-Royce. Pues bien, el día de hoy nos amanecemos con que no habrá ningún acuerdo y que cada uno seguirá caminos separados.

Lo más importante del pre-acuerdo se refería al nuevo motor conjunto, un modular de tres cilindros, a gasolina, que se construiría conjuntamente para la tercera generación del Mini y BMW y que ya alcanzaría la norma de emisiones Euro VI, algo que se confirmaría un par de meses después.

Si bien esta colaboración entre franceses y alemanes no es algo nuevo, un vocero de BMW dijo que seguirán colaborando, pero solamente a nivel de producción conjunta de modelos existentes, componentes y sistemas electrónicos, dejando la idea de un nuevo motor conjunto para mejor ocasión.

Vía | Motoring File

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.