SEAT busca el millón de SUV vendidos en solo cinco años con tres modelos en el mercado

SEAT busca el millón de SUV vendidos en solo cinco años con tres modelos en el mercado

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 marzo 2022     2 minutos

La gama SUV de SEAT lleva solo cinco años en el mercado, desde que en 2016 llegó el SEAT Ateca, y aspira a alcanzar en breve el millón de unidades vendidas.

Desde hace una década, más o menos, la carrocería SUV ha sido la que se ha impuesto en el mercado de la automoción. Poco a poco han ido apartando otras opciones populares, como los monovolúmenes, que ya están casi desaparecidos, y las berlinas. Una de las marcas que más tardó en ofrecer uno de estos vehículos todocamino con espíritu urbano fue SEAT. Hasta hace cinco años, el catálogo de la marca española no contaba con ninguno.

El primero de ellos fue el SEAT Ateca, que llegó en 2016. Un tipo de coche que sorprendió porque la marca no parecía interesada en esta clase de vehículos. Después llegaron el SEAT Arona y más recientemente, el Tarraco. Los SUV de SEAT se han convertido en el 50% de las ventas de la marca.

Gama Suv Seat 03

Una gama escalonada

Con estos tres modelos, SEAT tiene presencia en los tres segmentos con más demanda en el mercado. El SEAT Arona ocupa el nicho de los SUV pequeños, mientras que la gama compacta está ocupada por el SEAT Ateca. El segmento de los SUV grandes está ocupada con el Tarraco, así que cada comprador tiene a su disposición el tipo de SUV que prefiere o necesita. El SEAT Tarraco ofrece incluso la posibilidad de tener siete plazas, así que puede ser la solución ideal para las familias numerosas.

En cifras, los tres modelos SUV de SEAT han vendido durante 2022 38.530 unidades, lo que representa un 53% de las ventas de este año. El año 2021 sumaron 190.100 unidades, que representaron el 49% de las ventas totales de todos los modelos de la marca. En cuanto a las cifras por modelo, el Arona suma 430.000 unidades vendidas. De estas, 84.000 unidades se han vendido en España.

El SEAT Ateca ha comercializado algo más de 400.000 unidades, de las cuales se han vendido en España 85.000 unidades. En la parte alta de la gama se encuentra el SEAT Tarraco, que ya suma algo más de 80.000 unidades vendidas en el tiempo que lleva en el mercado. En España se han vendido alrededor de 10.000 unidades. Unas cifras nada desdeñables, ya que el precio de la gama Tarraco parte de casi los 30.000 euros.

Con esta oferta, la familia SUV de SEAT quiere alcanzar pronto el millón de ventas y seguir siendo una de las elecciones preferidas de los compradores. Un triángulo de ases con aire y nombre español que ha encontrado su hueco en el mercado internacional.

Deja un comentario