Seat contratará 1.000 nuevos empleados e invertirá más en I+D

Seat contratará 1.000 nuevos empleados e invertirá más en I+D

Escrito por: Guillermo Arnal    1 noviembre 2011     2 Comentarios     1 minuto

El consejero delegado de la marca ha señalado que muchos de esos trabajadores serán españoles, y ha detallado las expectativas de inversión.

Estos últimos días han sido de comunicados importantes de varios jefazos. Quizás el más esperado es el amplio informe sobre la salvación de Saab, pero ojo porque James Muir, el consejero delegado de Seat, tiene ambiciosos planes para la marca española. Y entre ellos está darle un empujón a la contratación tras un 2010 en el que se destituyeron 300 trabajadores.

En concreto será un millar de empleados los que se incorporarán “para cuando acabe el año”, según ha declarado Muir en una entrevista concedida a Automotive News Europe. El ejecutivo inglés ha declarado ser consciente de la penosa situación del paro en España. Por eso ha anunciado que la mayor parte de esas contrataciones se harán en nuestro país, con lo que el personal total de Seat pasará a ser de 14.500 puestos de trabajo.

Muir ha confirmado nuevos datos sobre las inversiones de la marca en estos años. “Solamente en este año planeamos invertir 300 millones de euros en nuestra gama de productos. En cuatro años esa cifra será de mil millones de euros”. Una cifra que, según el ejecutivo, pondrá a Seat como la tercera empresa que más invierta en España.

Las cantidades de dinero mencionadas se destinarán todas en exclusiva a investigación y desarrollo. Es una de las medidas de la división del Grupo Volkswagen para volver a la rentabilidad en 2013, junto a la próxima ofensiva de nuevos productos. “Y ya vamos por el buen camino. Por primera vez en muchos años podemos estar seguros de alcanzar las cifras objetivo”, afirmó Muir.

Vía | Automotive News

un comentario

  1. Belén dice:

    Hola. Qué buena noticia! Para los que vayan a contratar y porque si lo hacen es que el mercado remonta,¿ un pequeño indicio de que la crisis va pasando?. Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.