Mazda apunta cada vez más al motor rotativo híbrido

Mazda apunta cada vez más al motor rotativo híbrido

Escrito por: Fernando Alvarez    31 octubre 2011     1 minuto

Mazda insiste con una idea recurrente: un motor híbrido rotativo. Takashi Yamanouch, CEO de Mazda, adelanta algo al respecto y nos anticipa un posible giro en el uso del motor Wankel.

La salida del motor rotativo Wankel de las filas de Mazda, a cambio de la tecnología Sky-active, ha significado un paso adelante en tecnología. Sin embargo, Mazda no puede dejar de torcer la cabeza y mirar hacia atrás, porque sabe que el motor rotativo no se ha marchado para siempre. Takashi Yamanouch, el CEO de Mazda, lo ha demostrado en un reportaje al periódico japonés Nikkei.

¿Todavía no termina de marcharse y ya se piensa en el regreso del Wankel? Seguro que sí. Para ello, tal parece que hay dos estrategias claramente definidas ya por los jefes de Mazda. La primera, un motor rotativo mejorado, con más cilindrada y un rendimiento de combustible mucho más ajustado; la segunda opción, es un rotativo que servirá de generador a un híbrido de rango extendido.

El cierre de la nota a Yamanouch ha sido el siguiente:

El motor rotativo es un símbolo para nosotros en Mazda. Espero revivirlo, junto con nuestras tecnologías ecológicas.

No hay demasiado que explicar. Luego de que Toyota y Mazda desvelen el Mazda6 con SynergyDrive, gentileza de la primera, vendrá la hora de la verdad con el motor rotativo de rango extendido, una idea que no es para nada nueva y que se está estudiando de parte de otras marcas.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.