SEAT anuncia cuatro nuevos modelos para 2012

JL Arboledas     3 marzo 2011     2 min.
SEAT anuncia cuatro nuevos modelos para 2012

SEAT sin duda se ha armado de valor y en el Salón de Ginebra están mostrando todo su potencial, algo que debería de haber hecho desde hace ya bastante tiempo para así intentar ganarse ese “cariño” y a la vez respeto por parte del Grupo VAG. Pues bien, precisamente es en el Salón de Ginebra […]

SEAT sin duda se ha armado de valor y en el Salón de Ginebra están mostrando todo su potencial, algo que debería de haber hecho desde hace ya bastante tiempo para así intentar ganarse ese “cariño” y a la vez respeto por parte del Grupo VAG.

Pues bien, precisamente es en el Salón de Ginebra donde el CEO de la marca, James Muir, se ha atrevido a anunciar nada menos que el lanzamiento de cuatro nuevos modelos al mercado el año que viene, lamentablemente, como en todo lo que concierne a la industria automotriz, nos vuelven a dejar con la miel en los labios debido a que no se han especificado cuales.

Ahora bien, seamos valientes, uno de los nuevos modelos sin lugar a dudas será el nuevo León, algo que todos sabemos de antemano. Quitando este aún nos quedan tres vehículos en el tintero pero, atendiendo a una clara afirmación del CEO de la marca española en cuanto a que SEAT no fabricará prototipos que no adelanten o tengan hueco en la marca, casi nos anuncia la entrada a producción del nuevo IBX Concept.

001gamaexeoibiza.jpg

Aun así, nos quedan dos modelos nuevos por llegar, modelos de entre los que yo apuesto que deberían ser los sucesores de sendos Arosa y Toledo, modelos que ya les ha llegado la hora de cambiar de imagen y sobre todo renovarse y seguro que para el año 2012 tenemos sus dignos sucesores en la calle.

En cuanto a la marca en sí, hay que reconocer que desde la llegada de James Muir a la dirección de SEAT las cosas están empezando a cambiar a mucho mejor, sobre todo cuando hablamos de las aspiraciones de una marca que no pasa por sus mejores momentos. Por ejemplo no tenemos nada mas que posar nuestra vista en la fábrica que SEAT tiene en Martorell, fábrica que durante el último año situó su producción en dos tercios del total, algo insostenible para una marca como SEAT.

Ahora bien, si trabajas en SEAT Martorell no tienes por qué preocuparte ya que precisamente con la llegada de estos nuevos cuatro SEAT y la producción del Audi Q3 las instalaciones catalanas pronto volverán a estar al 100% de su capacidad, es decir, fabricando más de 500.000 vehículos anuales.

Vía | autoblog

Deja un comentario