El Seat Ibiza se actualizará en 2015 y tendrá nueva generación en 2017

Guillermo Arnal     25 julio 2014     2 min.
El Seat Ibiza se actualizará en 2015 y tendrá nueva generación en 2017

La marca ha comenzado a definir las características de la quinta generación, cuyo diseño se alejará en mayor medida del actual León que el futuro SUV que veremos en 2016. Para evitar que el modelo que está ahora a la venta envejezca demasiado, recibirá un facelift el año que viene con novedades tecnológicas y en el interior.

El próximo lanzamiento de gran importancia para Seat será su primer SUV, cuyo diseño ya se ha completado y ofrecerá una imagen de «hermano mayor» del León en palabras del actual jefe del departamento, Alejandro Mesonero-Romanos. Este modelo llegará en 2016, como ya os comentamos cuando se confirmó que Skoda lo fabricará para Seat en Kvasiny. Pero, al mismo tiempo que se van ultimando los detalles de este todocamino, Seat ha comenzado a trabajar en la quinta generación del Ibiza.

Durante una reunión con motivo del treinta aniversario del modelo, a la que asistieron el jefe de Seat, Jürgen Stackmann, y los principales diseñadores responsables de las anteriores generaciones, Mesonero-Romanos aclaró que el nuevo Ibiza no reproducirá por completo el diseño del León, pero sí heredará algunas de sus características estéticas, como las líneas más marcadas de la carrocería o la forma de los LED frontales.

El objetivo es que el próximo Ibiza combine la personalidad típica del modelo, dinámica y juvenil, con una apariencia lo distinga del León en mayor medida que el SUV y que también agrade al público general. A diferencia de Skoda, cuyo nuevo Fabia seguirá utilizando la plataforma PQ25 que emplea la actual generación, el Ibiza pasará a basarse en la MQB modular que compartirá con la siguiente versión del Volkswagen Polo.

Fuentes internas de Seat confirmaron a la revista británica Autocar que el lanzamiento comercial de la quita generación tendrá lugar en 2017, por lo que cabe esperar que se presente al público en 2016, cuando el SUV ya esté a la venta. Para evitar que el Ibiza envejezca demasiado hasta entonces, el utilitario se actualizará en 2015, si bien los cambios más significativos afectarán al habitáculo.

Vía | Autocar


Deja un comentario