El SEAT León está disponible por 14.600 euros pero, ¿qué dice la letra pequeña de esta oferta?

El SEAT León está disponible por 14.600 euros pero, ¿qué dice la letra pequeña de esta oferta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 noviembre 2019     Sin comentarios     3 minutos

El SEAT León está a punto de decirnos adiós para dar paso a la siguiente generación pero, antes de eso, se pone de oferta con un precio de 14.600 euros.

Cuando un modelo está a punto de ser sustituido, las marcas suelen aprovechar para lanzar importantes ofertas antes de que este sea relegado. En esta tesitura se encuentra el SEAT León, uno de los compactos con mejor relación calidad-precio y que se encuentra a punto de despedirse de nosotros. No en balde, la marca local ha querido homenajearlo con una suculenta oferta a la que muy pocos podrán resistirse; y es que el SEAT León se encuentra disponible por 14.600 euros, un precio muy tentador pero que tiene detrás una letra pequeña que debemos analizar.

Sin lugar a dudas, el León es uno de los modelos más recomendables del segmento de los compactos y no solo por su más que demostrada fiabilidad, sino también por su atractivo elenco de motores y su contenido precio. Sin embargo, la firma española establece una serie de condiciones para poder acceder a esta oferta, y las cuales debemos tener en cuenta antes de enfrascarnos en la aventura de hacernos con un SEAT León.

¿Qué nos llevamos con esta oferta del SEAT León?

SEAT ha querido ofrecer un cóctel aderezado por un equipamiento de serie bastante generoso y por un motor más que adecuado para afrontar cualquier terreno. Para ser más concretos, la oferta que hoy nos incumbe se encuentra asociada con el SEAT León Reference Edition animado por el ya conocido 1.0 TSI.

Seat Leon Sc Fr Limited Edition

Dicho propulsor esconde un esquema mecánico de tres cilindros, sobrealimentación por turbo y una potencia de 115 CV y 200 Nm de par. Al mismo tiempo, esta oferta se encuentra arropada por unas llantas de 16″, pantalla táctil de 5″, climatizador bizona, sensor de parking trasero, siete airbags, sistema de frenado automático, faros antiniebla con función cornering y volante multifunción.

Pero, ¿qué condiciones nos pone SEAT para poder hacernos con este León?

Bien, como viene siendo habitual en este tipo de ofertas, existen una serie de requisitos que debemos de cumplir para poder acceder a ella. Esta en concreto se encuentra sujeta a una financiación, y debemos hacer entrega de un coche con más de tres años de antigüedad y seis meses de pertenencia.

SEAT también nos hace financiar un capital mínimo de 11.990 euros y una permanencia mínima de 48 meses. Dicha cifra tan solo se podrá gestionar mediante Volkswagen Bank GmbH S.E, por lo que cualquier otra financiera haría que esta oferta se declinase. Una importante ventaja es que la firma incluye cinco años de mantenimiento o durante los primeros 80.000 kilómetros, lo que suceda antes.

¿Qué otras opciones existen frente al SEAT León?

Hace poco también os hablábamos de una oferta muy interesante del Volkswagen Golf de séptima generación, un vehículo que se encuentra en la misma situación que el SEAT León que hoy nos ocupa. Con esta premisa, podemos tener también en consideración al compacto germano frente al español, y más teniendo en cuenta que ambos vehículos comparten infinidad de componentes.

Seat Leon Un Millon002

El Renault Megane y el Ford Focus son otras dos opciones a tener en cuenta, sobre todo por una relación calidad-precio dispuesta a hacer mucho daño a la competencia. En caso de que nuestro presupuesto tenga cierta holgura, siempre podremos optar por modelos algo más exclusivos como el Mercedes-Benz Clase A, BMW Serie 1 o Audi A3.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.