Tienes un Volkswagen Golf por 190 euros/mes pero, ¿realmente merece la pena?

Tienes un Volkswagen Golf por 190 euros/mes pero, ¿realmente merece la pena?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 octubre 2019     3 minutos

Volkswagen acaba de anunciar una oferta para el Golf, un modelo que está a punto decir adiós y que se ofrece por 190 euros/mes pero, ¿qué dice la letra pequeña?

La renovación de un modelo supone una bocanada de aire fresco para la marca y la oportunidad de conseguir un importante descuento sobre el vehículo que va a ser relevado. En esta tesitura se encuentra el Volkswagen Golf, un vehículo que está a punto de impactar al mundo con su octava generación, la cual pudimos apreciar hace unos días gracias a una filtración. Sin embargo, no será hasta el 23 de octubre cuando se presente esta nueva entrega, así que Volkswagen ha decidido mientras tanto liquidar a la séptima generación del Golf con una suculenta oferta de 190 euros/mes, pero ¿merece la pena?

El Volkswagen Golf siempre ha sido todo un referente en el segmento de los compactos, pero su séptima generación ya empezaba a mostrarse algo obsoleta respecto a la competencia. No obstante, un ligero atraso tecnológico o estético no es impedimento para comprar un coche nuevo por un precio que, a priori, es bastante atractivo.

¿Qué Volkswagen Golf nos llevamos con esta oferta?

Lo cierto es que la firma alemana está ofreciendo en nuestro mercado diferentes ofertas para el Golf, pero esta que hoy nos ocupa es una de las más equilibradas. Detrás de esta mensualidad se esconde un Volkswagen Golf Last Edition -una edición especial que afecta principalmente al equipamiento de serie- junto al ya conocido propulsor 1.5 TSI EVO de 130 CV.

Volkswagen presenta un nuevo motor GNC denominado 1.5 TGI Evo de 130 caballos

Esta edición especial incluye de serie elementos tan interesantes como llantas de 16 pulgadas, pantalla multifunción táctil de 6,5 pulgadas y luces LED entre otros. Sin embargo, la guinda de este pastel en forma de oferta la encontramos en el apartado mecánico, puesto que el corazón que equipa el Golf protagonista es capaz de desconectar dos de los cuatro cilindros que lo confieren con el objetivo de priorizar el ahorro de combustible.

¿Cuáles son las condiciones de esta oferta de Volkswagen?

Bien, pero antes de realizar un cheque vamos a analizar con detenimiento lo que implica esta suculenta forma de pago que ofrece Volkswagen. Lo primero que debemos saber es que se trata de 48 cuotas de 190 euros, cifra que no refleja el IVA que implica. Lo mismo sucede con la entrada que pide la casa germana de 3.471,09 euros.

Por otra parte, Volkswagen exige un kilometraje anual no superior a los 10.000 kilómetros. Sin embargo, existen diversos detalles muy interesantes, ya que esta oferta sí que incluye mantenimiento, reparaciones y seguro a todo riesgo sin franquicia, gastos muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un vehículo.

Esta oferta es inviable realizarla con otras entidades financieras y se encontrará vigente hasta el 31/10/2019. Por otra parte, Volkswagen no cuantifica los intereses que tendremos que afrontar, por lo que es recomendable acudir a nuestro concesionario más cercano y estudiar con detenimiento todas las cláusulas implícitas en esta oferta.

Pero, ¿qué otras opciones hay en el mercado frente al Volkswagen Golf?

En la actualidad son muchas las marcas que ofrecen vehículos de similar calibre al Volkswagen Golf y por un precio muy interesante. Sin alejarnos mucho de la firma alemana, SEAT cuenta con el León, un modelo que poco o nada tiene que envidiar de su primo hermano y que se encuentra en una situación muy similar y con ofertas bastante irresistibles.

Si queremos subir ligeramente de escalón y seguir gozando de un suculento descuento gracias a su inminente despedida, podemos plantearnos la adquisición de un Audi A3. En caso de que nuestro presupuesto sea algo más ajustando siempre podemos recurrir a marcas generalistas como Renault y su Megane o Ford y su Focus, dos modelos que también ofrecen una relación calidad-precio francamente atractiva.

En esta ocasión hemos decidido centrarnos en el Volkswagen Golf por la salida inmediata de la séptima generación. Esto también provocará que haya varias unidades en stock que gocen de descuentos aún más generosos, y la clara necesidad por parte de los concesionarios de deshacerse de estos vehículos nos dará cierto margen para ajustar aún más el precio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.