Mercedes-AMG GT R de G-Power, una bestia con 800 CV muy difícil de domar

Mercedes-AMG GT R de G-Power, una bestia con 800 CV muy difícil de domar

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 junio 2019     3 minutos

G-Power ha preparado hasta cuatro preparaciones para potenciar al Mercedes-AMG GT R. La más potente, lo dota de 800 CV y 850 Nm de par motor.

Como el segundo modelo independiente de Mercedes-AMG, después del SLS, el Mercedes-AMG GT R es un tremendo coche deportivo. Ahora, G-Power ha querido potenciarlo hasta la enésima potencia. El Mercedes-AMG GT R equipa un motor V8 de 4.0 litros turboalimentado de 585 CV y 700 Nm de par motor máximo. Pocas personas sentirían la necesidad de ponerse al volante de una máquina más rápida. Después de todo, el Mercedes-AMG GT R va de 0 a 100 km/hora en 3.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/hora.

Aunque estos datos están más que bien, G-Power quería extraer un extra de potencia al deportivo de la marca de estrella. El especialista en preparaciones ofrece cuatro opciones diferentes para aumentar la potencia máxima del motor V8, que culmina con una variante de 800 CV y 850 Nm de par motor máximo. 

Mercedes Amg Gt R G Power7

El impulso adicional se logra a través de una combinación del Performance Software V4 y varias modificaciones del hardware al motor M178. Entre ellos se incluyen una bomba de combustible de carreras, pistones forjados de peso optimizados por compresión reducida, turbocompresores modificados con turbina más grande, así como carcasas optimizadas de CNC y lapas de turbina de compresor mejoradas.

El sistema de admisión con filtros de aire deportivos y bajantes con convertidores catalíticos deportivos también son nuevos. Para hacer frente a los 220 CV y los 150 Nm de par adicionales, los ingenieros de G-Power también han reforzado la transmisión automática de siete velocidades con doble embrague.

Mercedes-AMG GT R de G-Power

Si la salida de potencia de 800 CV parece demasiado extrema, el preparador también ofrece el Software Performance V3 combinado con las mismas modificaciones de hardware para un total de 750 CV y 800 Nm de par motor. Más abajo en la escalera de potencia se puede encontrar el Software Performance V2 que lleva una planta de energía V8 de 4.0 litros a 700 CV y 770 Nm de par motor en combinación con tuberías de flujo descendente optimizadas. Finalmente, el Software Performance V1 es el nivel de entrada, por lo que tiene menor potencia, que llega a 650 CV y 750 Nm de par motor máximo más que satisfactorios.

Cada uno de los kits de potencia mencionados anteriormente se puede obtener con llantas de aluminio forjadas, Hurricane RR, con neumáticos Michelin en doble medida 275/30 ZR20 en el eje delantero y 305/25 ZR21 en la parte trasera.

No es la única modificación que está haciendo el preparador G-Power sobre algunos de los modelos alemanes más míticos. Recientemente, el BMW M2 también ha recibido un extra de potencia. A esta máquina bávara, G-Power le ha dotado de 670 CV y de 860 Nm de par motor máximo sobre el motor S55B30 M45 de 3.0 litros de doble turbo y seis cilindros.

El BMW M5 tampoco ha querido perderse esta actualización de potencia y es que la berlina potenciada de la marca bávara monta un motor de doble turbo de 4.4 litros con una potencia de 700 CV, lo que supone un incremento de 100 CV sobre las especificaciones de serie. Al igual que ha pasado con el Mercedes-AMG GT R, G-Power también ha ofrecido una versión que alcanza los 800 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.