Seat León ST Cupra y Seat 20v20 en el Salón de Ginebra 2015

Daniel Valdivielso    @valdi92    9 marzo 2015     4 min.
Seat León ST Cupra y Seat 20v20 en el Salón de Ginebra 2015

Seat ha acudido con bastantes novedades a este Salón. Ha presentado el 20v20, un showcar que marcará el lenguaje de diseño para la marca en los futuros modelos durante los próximos cinco años. Jürgen Stackman, presidente de Seat, también anunció el estreno mundial del primer SUV compacto de la compañía en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año.

Seat ha desvelado en el Salón de Ginebra 2015 el concepto 20V20 (Visión 2020). Es un «showcar» que muestra la visión de futuro que tiene la marca poniendo la vista en el año 2020. La plataforma que utiliza es la de un SUV que adelanta el nuevo lenguaje de diseño de Seat en los próximos cinco años. Jürgen Stackman, presidente de Seat, ha anunciado también el estreno mundial del primer SUV compacto de la historia de la compañía en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo año.

El 20V20 combina la silueta fluida de un coupé deportivo de cuatro puertas con el empaque de un SUV y la versatilidad de un compacto. Además de un atractivo exterior con detalles que hacen resaltar aún más su diseño, como los faros FULL LED o las llantas de 20″, el interior evoca una sensación de amplitud, para dar cabida a cinco personas sin problemas con sus 4,659 metros y 600 litros de maletero, y de gran calidad.

El confort y la seguridad tienen especial relevancia gracias a los sistemas de asistencia a la conducción. La plataforma puede albergar los motores TSI y TDI de alto rendimiento e incluso los híbridos enchufables. La potencia se transmite a las ruedas a través de la caja de cambios DSG y también cuenta con tracción a las cuatro ruedas con control electrónico.

Los materiales que predominan dentro del habitáculo son el cuero, el aluminio y el cristal poniendo gran atención al detalle. En el salpicadero hay instaladas tres pantalla TFT, la mayor de ellas de 12,3″, que sirve de tablero de instrumentos virtual ofreciendo la información más relevante al conductor. Las otras pantallas se reparten las funciones de navegación, entretenimiento y conectividad.

DSC_0901 copiaSeat 20V20

Está provisto de un dispositivo, el Seat Personal Drive, que sirve como sistema de navegación móvil fuera del vehículo, como control remoto para calentar o refrigerar el coche mientras éste permanece estacionado o permite gestionar el proceso de carga en la versión híbrida enchufable. Se monta en la consola central mediante imanes y sirve como elemento de control para las funciones de personalización del Seat Dive Profile.

Otra de las novedades importantes de Seat en el Salón de Ginebra es el Seat Toledo FR Line. Nuevas molduras decorativas, un frontal rediseñado con tomas de aire más llamativas, faros FULL LED únicos en el segmento, llantas de 17″ en gris titanio, lunas traseras tintadas, retrovisores exteriores en gris titanio, pilotos traseros LED, luces antiniebla y logotipos FR en la parilla frontal y en el portón del maletero le aportan en toda su totalidad un carácter exterior muy deportivo que le diferencian del resto de versiones de la gama.

Dentro del vehículo, el Seat Toledo FR Line también incluye detalles distintivos. Las costuras rojas en el volante, asientos y en la palanca de cambios, además de los logotipos FR Line y la tapicería combinada en cuero y alcántara son otros de los aspectos que delatan su línea deportiva. Podrá combinarse con los motores TSI y TDI de 1.2 hasta 1.6 litros que van desde los 85 CV hasta los 122 CV de potencia.

DSC_0902 copiaSeat León ST Cupra

En el stand de Seat no podía faltar la última incorporación dentro la gama León. El nuevo León ST Cupra se suma a las versiones de tres y cinco puertas con el mismo «apellido». Se convierte en el familiar de altas prestaciones más deportivo dentro de la marca. Sus líneas son iguales que las de sus hermanos de gama, hasta llegar a la zaga donde podemos observar la gran diferencia al tratarse de un vehículo familiar. Con ésta combinación y gracias a la versatilidad de la carrocería ocio, trabajo y familia se pueden disfrutar por igual. Utiliza el motor 2.0 litros TSI del que se pueden elegir dos variantes, una con 265 CV o la de 280 CV, ambos con muy buenas prestaciones y rendimiento. Pueden ir asociados a la caja de cambios manual de 6 velocidades o al cambio automático DSG de doble embrague que también cuenta con 6 relaciones.

Fuente | Seat


Deja un comentario