SEAT Minimó, el concept con el que la marca española quiere ser líder en micromovilidad

SEAT Minimó, el concept con el que la marca española quiere ser líder en micromovilidad

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    27 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

SEAT ha presentado en el Mobile World Congress al Minimó, un concept que con soluciones innovadoras pretende ser una apuesta al servicio de la micromovilidad

A nadie se le escapa que hoy en día la gran mayoría de la población tiende a vivir en las grandes ciudades, especialmente en esta época donde el trabajo escasea y es en ella donde hay mayores posibilidades de conseguir oportunidades, lo que se traduce en un mayor número de desplazamientos urbanos sobretodo del trabajo a casa y esto es a lo que las compañías se refieren con el término micromovilidad.

La micromovilidad se refiere a esos desplazamientos que muchas veces hacemos en las ciudades y que no superan los 10 kilómetros, unos desplazamientos que a día de hoy suponen entorno al 60% del total, de ahí que en los últimos años hayamos visto un mayor auge en las grandes ciudades de empresas de carsharing. SEAT también quiere ser partícipe de esta nueva forma de movilidad en las grandes ciudades y para ello, en el marco del Mobile World Congress, que nos presentan un prototipo al que han denominado Minimó.

Seat Minimo Concept (4)

El SEAT Minimó quizás os resulte familiar, y es que es inevitable compararlo con el Renault Twizy, un vehículo que cuando los franceses lo denominaron como «un adelantado a su tiempo» quizás no estaban tan desencaminados. El SEAT Minimó es un pequeño vehículo que solamente mide 2,5 m de largo por 1,24 m de ancho, lo que además de permitirle moverse como pez en el agua por las ciudades también será el aliado perfecto para aparcar, pudiendo hacerlo en los aparcamientos reservados para las motocicletas.

De hecho el SEAT Minimó ha intentado unir lo mejor de los dos mundos: la agilidad y facilidad de aparcamiento de las motos junto con la seguridad y el confort que un coche nos ofrece. Cuenta con capacidad para dos personas, las cuales se moverán en el Minimó gracias a su motor 100% eléctrico con tecnología Battery Swap, o lo que es lo mismo, baterías intercambiables. Esto permitirá dejar listo al SEAT Minimó en pocos minutos sin tener que trasladarlo al punto de recarga, obteniendo nuevamente una autonomía que supera los 100 km.

Seat Minimo Concept (5)

A nivel tecnológico el SEAT Minimó es un vehículo que hace uso de la tecnología 5G, que resulta imprescindible para una experiencia óptima a nivel usuario de la tecnología de llave Digital Access; además de contar con Android Auto para conectar nuestros dispositivos sin cables de por medio y, este a su vez, integra también el Asistente de Google para interactúar mediante nuestra voz con el vehículo y así realizar diferentes funciones como controlar nuestros dispositivos, gestionar tareas y incluso obtener respuestas. Además, el Minimó será capaz de reconocer si el conductor tiene 16 o 18 años, adaptado su velocidad a 45 o 90 km/h, por lo que será posible conducirlo si tenemos la licencia de ciclomotor.

Por el momento no hay fecha para la llegada del SEAT Minimó de producción a las calles, pero desde la marca española ya se encuentran trabajando directamente con las administraciones municipales y los ciudadanos, que son los que podrán dar una visión directa a la marca mediante propuestas para mejorar el desarrollo del vehículo, ofreciendo así un producto final que se pueda adaptar lo mejor posible a las nuevas formas de movilidad urbana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.