Los Opel impulsados por Autogas se mostrarán en EXPOAUTOGÁS 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    16 octubre 2017     2 min.
Los Opel impulsados por Autogas se mostrarán en EXPOAUTOGÁS 2017

Los coches propulsados por Gases Licuados del Petróleo (GLP) están presentes en ExpoAutogas, una muestra para fomentar el uso de este combustible alternativo

Estamos viendo como los coches eléctricos están arrasando como la alternativa más viable frente a los combustibles tradicionales. Pero hay más alternativas que están en la agenda de los fabricantes, aunque parece que no disfrutan de tanta publicidad como los vehículos eléctricos. Los coches impulsados con Gas Licuado del Petróleo (GLP) tienen su propia feria para mostrar sus capacidades y las posibilidades que ofrece como vehículos con bajas emisiones.

En el caso de Opel, la marca contará con un stand de 100 metros cuadrados, en el que tendrá expuestos dos de los modelos de su catálogo que están impulsados por este combustible alternativo, que si bien no evita las emisiones contaminantes por completo, sí que las reduce de manera considerable. Se trata del Opel Corsa y el Opel Mokka X, que además son fabricados de manera completa en la planta de Zaragoza.

Opel-MOKKA-X-GLP

En el catálogo de la marca no solo están presentes estos dos modelos, sin que también podemos encontrar al ADAM, el Astra Sedan y el Zafira. Todos ellos están equipados con dos depósitos, de manera que pueden funcionar tanto con el GLP como con gasolina, lo que le aporta un extra de autonomía si no hay una estación de servicio con disponibilidad de este combustible alternativo.

Gracias al depósito de GLP cualquiera de estos Opel adaptados puede recorrer unos 500 km, mientras que con ambos depósitos llenos esta autonomía puede llegar a alcanzar los 1.400 km. Además, la combustión del GLP no deja residuos, lo que permite que el motor funcione mejor y que el lubricante dure mucho más que en el caso de la gasolina. El ahorro del uso de GLP frente a la gasolina, además, es del 50%, lo que redunda también en el bolsillo del conductor.

Al tener la etiqueta de ECO por parte de la DGT, los vehículos propulsados por GLP pueden circular por las ciudades en los momentos de máximas restricciones. Además cuentan con beneficios en determinadas tasas y servicios. Y todo ello, siendo en estos momentos el tipo de combustible alternativo más común en toda Europa, por encima de los híbridos y los eléctricos, aunque no gocen de la atención mediática de estos. Se estima que hay unos 25 millones de ellos circulando por el mundo, unos 15 millones solo por Europa y en España, unos 50.000. Para recargar, hay unas 500 estaciones de servicio que disponen de este combustible, lo que son cifras bastante interesantes.

Deja un comentario