El SEAT Tarraco e-Hybrid, la variante híbrida enchufable, ya tiene precio en España

El SEAT Tarraco e-Hybrid, la variante híbrida enchufable, ya tiene precio en España

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 enero 2021     2 minutos

SEAT acaba de anunciar la llegada del SEAT Tarraco e-Hybrid a España, donde se instaura con un precio de partida de 42.640 euros.

Sería de necios negar la transición de los vehículos hacia la movilidad sostenible de la mano de mecánicas eléctricas y, sobre todo, híbridas enchufables. Esta tecnología lleva desde hace ya un tiempo en SEAT, firma que cuenta con una serie de modelos dispuestos a reducir las emisiones de CO2 y ofrecer un conjunto muy interesante, sobre todo, para desplazarnos por ciudad. A este elenco se acaba de unir el SEAT Tarraco, el SUV más grande la firma española que ahora se ofrece también con una variante e-Hybrid que ya tiene precio en nuestro país.

Y es que el Tarraco llegó como una declaración de intenciones por parte de SEAT, marca que quiso revolucionar el segmento de los SUV de siete plazas con una opción con una relación calidad-precio difícil de superar. Ahora, la firma autóctona ha querido dar una vuelta de tuerca al asunto de la mano del SEAT Tarraco e-Hybrid.

Este apellido lo conocimos de la mano del SEAT León e-Hybrid, modelo que, por primera en su historia, se ofrece con una variante PHEV. Ahora llega el turno del Tarraco, un modelo apto para cubrir largos viajes y que también abunda por la ciudad en busca de cumplir diferentes tareas del día a día. SEAT, consciente de ello, ha querido mejorar la experiencia de la mano de esta versión híbrida enchufable.

Seat Tarraco E Hybrid Phev Precio Espana 1

Este recurre a dos motores: uno de combustión de cuatro cilindros y 1.4 litros capaz de desarrollar 150 CV y otro eléctrico de 116 CV. Conjuntamente son capaces de ofrecer una potencia de 245 CV y 400 Nm de par, a lo que debemos sumarle la presencia de una batería de iones de litio de 13 kWh capaz de aportar 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP.

Además, SEAT asegura una autonomía total de 730 kilómetros y unos consumos entre 1,6 litros y 2 litros a los 100 considerando un uso asiduo de la batería. Para lograrlo, es necesario afrontar un tiempo de carga de tres horas y media siempre y cuando hagamos uso de un cargador wallbox de 3,6 kW o algo menos de cinco horas si recurrimos a un enchufe doméstico.

Seat Tarraco E Hybrid Phev Precio Espana 3

Aunque eso sí, debemos de tener en cuenta que el SEAT Tarraco e-Hybrid pierde la capacidad de albergar siete plazas en su interior debido a la posición de las baterías. Con todo esto, será necesario afrontar un desembolso de 42.640 euros en España, cifra que se asocia con el acabado Xcellence y que variará en función del nivel de equipamiento escogido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.