El Porsche 911 Safari podría convertirse en una realidad en dos años

Javier López    @jlopezbryan96    5 enero 2021     2 min.
El Porsche 911 Safari podría convertirse en una realidad en dos años

Porsche mostró hace unos meses un prototipo en Nürburgring que encajaba con la idea de un 911 Safari moderno, y parece ser que será real en 2023.

Porsche siempre ha sido una marca de costumbres, actitud que se ve reflejada en el Porsche 911, un modelo que se mantiene fiel a sus principios aunque adaptado a la tecnología y necesidades actuales. Y es que la última generación del deportivo alemán sigue dando constancia de ello, pero todo apunta a que quiere hacerlo con más insistencia y con más nostalgia si cabe. Hace no mucho, una curiosa mula de pruebas del Porsche 911 fue avistada en Nürburgring suscitando unas sospechas que podrían confirmarse: el 911 Safari podría regresar de la mano del 992 en dos años.

De momento, los de Stuttgart no han realizado ningún comunicado oficial al respecto, pero una posible filtración de una hoja de ruta podría confirmar que efectivamente, dicho prototipo esconde a un 911 Safari. Y es que para conocer la historia de este apellido debemos remontarnos a los años 70, momento en el que Porsche decidió participar en rallys de la mano de su deportivo.

Esta variante se coronó en diferentes competiciones y su éxito fue tal, que hoy en día son muchos los que han decidido llevar a cabo conversiones de 911 estándar a Safari. Con esta premisa, no es descabellado considerar que Porsche quiera recuperar al 911 Safari, modelo que ya pudo ser una realidad de la mano del 911 991 tal y como mostraron aquellos prototipos secretos que vieron la luz hace relativamente poco.

Porsche 911 Safari 2021 Nurburgring 1

Sin embargo, este hipotético Porsche 911 Safari moderno cumpliría con ciertos requisitos comerciales para cuajar bien en el mercado. Y es que en la actualidad, la firma alemana cuenta con un importante elenco de SUV, por lo que un 911 con capacidades off-road podría ver rápidamente tapado por la mayor practicidad que ofrece un Cayenne o un Macan.

Con esta premisa y teniendo en cuenta que tampoco tiene demasiada cabida un 911 con credenciales de todoterreno, todo apunta a que se tratará de una edición especial creada para rendir homenaje a su antepasado. De esta manera, el 911 Safari contemporáneo tendrá muchas papeletas de ser todo un éxito y objeto de colección para muchos amantes de la marca.

Porsche 911 Safari Moderno 2023 1

Si las filtraciones están en lo cierto y Porsche no descarta el proyecto, podríamos ser testigos del Porsche 911 Safari en el año 2023. Sea como fuere, todo apunta a que la firma alemana quiere seguir ligada a su emblemático pasado, el cual convive en paz y en armonía con un presente y con un futuro en el que las mecánicas eléctricas tienen cada vez más cabida.


Deja un comentario