Seis personalizaciones del Citroën AMI en la Milan Design Week

Seis personalizaciones del Citroën AMI en la Milan Design Week

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    22 junio 2022     3 minutos

La galerista Rossana Orlandi ha reunido a varias diseñadoras para crear distintas versiones del Citroën AMI, que se han presentado en la Milan Week Design.

La personalización de los vehículos que están en el mercado es algo muy importante. Tener un modelo estandarizado facilita que los precios bajen, pero la posibilidad de introducir elementos personalizados es algo muy importante y que preocupa a los compradores. No es raro que haya ediciones especiales que quieren sacar el máximo rendimiento a esa personalización y las marcas las utilizan para mostrar todas esas posibilidades.

El Citroën AMI ha pasado por las manos de varias diseñadoras de moda, todas ellas participantes en la Milan Design Week. Cada una de ellas ha creado un diseño propio para el pequeño urbano eléctrico francés y le ha dado una personalidad diferente. Este proyecto nació gracias a la colaboración entre la marca y la galerista Rossana Orlandi. Esta aceptó el reto y eligió a cinco diseñadoras, que complementaran el proyecto de personalización del modelo.

Citroen Ami Personalizado 06

Les Ami de Ro

Este proyecto, que incluye a la propia galerista, recibe el nombre de Les Ami de Ro y las seis artistas han creado un diseño de personalización único. Las seis propuestas parten de la de la galerista. Esta la ha llamado Mon AMI, porque define su punto de vista sobre la movilidad urbana y el propio vehículo.

Rossana Orlandi ha creado un diseño en color blanco, el color que transmite positividad, junto con un grafismo que transmite ternura. Ha añadido un trébol, una imagen que quiere ofrecer una imagen de suerte y atrevimiento. Este modelo personalizado es suyo y solo suyo, así que en la puerta pone el nombre de la versión, Mon AMI.

Las otras propuestas, ofrecidas por las otras artistas, son las siguientes:

  • Daniela Guerini: La diseñadora y estilista ha trabajado con el AMI pensando en él como «un vehículo original, un poco alocado y vanidoso«. Lo ha decorado con colores vivaces y le ha llamado Kerryon.
  • Yukio Nagai: La diseñadora japonesa se ha especializado en crear el aspecto de la madera y otros materiales a través de un diseño de tramas. Estas aparecen también en su propuesta para la variante del AMI. Recibe el nombre de Tessera y varios motivos florales decoran el exterior del AMI.
  • Paola Navoe: La diseñadora italiana trabaja en distintos ámbitos, como la arquitectura, el diseño de productos, diseños para tiendas y empresas y otros aspectos de la decoración. Su propuesta recibe el nombre de <em>BRUM. El diseño presenta una carrocería con lunares, cada uno distinto al otro y de formas imperfectas.
  • Draga Obradovic: Esta artista multidisciplinar trabaja en diseño de muebles, tejidos y diseño de interiores. Ha diseñado su AMI con el mismo estilo que utiliza en sus diseños en otros campos. Ha llamado a su propuesta My Way y quiere que resulte positivo, vibrante y que lleve reminiscencias a la naturaleza.
  • Ludovica Serafina: La diseñadora busca la inspiración en la vida cotidiana y la naturaleza. Sus diseños cuentan cosas íntimas y personales que quiere transmitir a los demás. Su propuesta se llama Oxygène. Su propuesta señala un vehículo que no utiliza ni cambia el oxígeno del aire y que deja intáctos árboles y el resto de la natraleza.


Deja un comentario