¡Sin grúas durante el verano! La patronal convoca un paro que puede traer muchos problemas

¡Sin grúas durante el verano! La patronal convoca un paro que puede traer muchos problemas

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    6 julio 2022     2 minutos

Las empresas de grúas de atención en la carretera han planteado varias jornadas de paro a causa de la precariedad del sector y para forzar una negociación.

Ha comenzado la época de mayor número de desplazamientos por carretera y eso siempre conlleva problemas añadidos. El elevado número de vehículos en las carreteras hace que se incremente el número de averías, accidentes y pequeños problemas que pueden conllevar que el coche quede inmovilizado. Y ahí donde este año el problema crezca durante este verano.

La Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (AENAC), la patronal de empresas de auxilio en carretera ha planteado varias jornadas de paro que puede afectar a muchos usuarios. Estas jornadas se han planificado para que se efectúen los días 29, 30, 31 de julio y el 1 de agosto. En pleno cambio de mes de vaciones, con la vuelta de vacaciones de julio y la salida de quien viaja en agosto. Además, el día 29 de julio, primer día del paro, habrá una marcha lenta de gruás en Madrid.

Race Foto Asistencia

Precariedad en el servicio

El motivo de estos paros es la precariedad a la que se enfrenta el sector, que se enfrenta a costes muy superiores de lo que reciben por su labor. El encarecimiento del combustible ha provocado que la situación sea todavía más grave y ha provocado la convocatoria de esta movilizaciones.

Según la patronal, esta situación hace que cada hora de trabajo de una grúa que preste este servicio se dispara y lo que reciben a cambio no llega a cubrir los costes. De hecho, el servicio que prestan a las aseguradoras se cifra en unos 3,5 euros la hora trabajada, según informa AENAC.

Si tienes problemas con los frenos de tu coche, estas son las averías más frecuentes

Si tienes problemas con los frenos de tu coche, estas son las averías más frecuentes

En esta guía rápida repasamos las averías más frecuentes que pueden sufrir los frenos de tu coche, algunas de las cuales puedes diagnosticar tú mismo, sin pasar por el taller.

LEER MÁS

A este bajo precio se unen las exigencia de los clientes para los que ofrecen su servicio. Las aseguradoras, clubs de conductores y compañías de asistencia exigen unos tiempos de respuesta muy cortos, que no tienen en cuenta muchas variables que pueden entorpecer el normal desarrollo de la actividad. Todo eso penaliza a las empresas de grúas y hace que no sea viable el negocio.

La patronal ha pedido disculpas por anticipado a los conductores por las molestias que pueden causarse por estos motivos. Se ha convocado una reunión con la DGT, la patronal de compañías aseguradoras y el Ministerio de Economía para renegociar las prestaciones económicas de este servicio tan necesario. ¿Llegará a producirse el paro de las grúas? Esperamos que lleguen a un acuerdo y se pueda evitar.

Deja un comentario