El Volkswagen e-Golf baja su precio para dejar espacio al I.D.3

El Volkswagen e-Golf baja su precio para dejar espacio al I.D.3

Escrito por: Victor Alós Yus    3 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen ha decidido bajar el precio a la versión eléctrica del Golf frente al lanzamiento del I.D.3 para reducir el stock y cerrar su comercialización

Volkswagen está preparando varios modelos eléctricos que quieren hacerse un hueco en el duro mercado de los coches con movilidad eléctrica. Dentro de muy poco, en el Salón de Frankfurt, se presentará la versión definitiva del I.D.3, el nuevo modelo de estas características de la marca alemana. Volkswagen se encuentra con que este nuevo modelo convivirá con el e-Golf, así que ha pensado la mejor manera de evitar que ambos modelos se hagan la competencia.

Obviamente, el nuevo Volkswagen I.D.3 es un modelo más nuevo, más moderno y con más autonomía. Esto hará que el nuevo modelo sea más interesante que el e-Golf, que lleva ya unos años en el mercado. Para solucionarlo, la marca alemana aplicará una importante rebaja en el precio del e-Golf, haciendo que resulte más barato y que no se sitúe en la misma línea de precios que el otro modelo.

En Alemania la medida comenzará con una rebaja de 4.000 euros, llevando al precio inicial de 35.900 euros hasta los actuales 31.900 euros. Teniendo en cuenta que se espera que el I.D.3 tendrá un precio aproximado de 40.000 euros, este precio situará al e-Golf bastante por debajo de su rival y le dará algo de aire para acabar su vida comercial sin experimentar una caída elevada de ventas.

La medida también ha llegado hasta Reino Unido y esperamos que también llegue al resto de mercados, incluyendo el español y este compacto eléctrico tenga un final de comercialización digno y con una carrera comercial que le permita llegar hasta un buen número de compradores en los próximos años.

El Volkswagen Golf de octava generación calienta motores con la última fase de pruebas

El Volkswagen Golf de octava generación calienta motores con la última fase de pruebas

Se acabó la espera. Volkswagen acaba de anunciar que el nuevo Golf llegará en otoño de este año cargado de tecnología e innovación.

LEER MÁS

Hay que recordar que el Volkswagen e-Golf utiliza una batería de 35,9 kWh, que alimenta un motor eléctrico con una potencia equivalente a 136 CV. La autonomía del modelo es de 230 km en el ciclo WLTP. El I.D.3 tendrá una versión de entrada con una batería de 48 kWh, con una autonomía de 330 km y una segunda versión con una autonomía de 420 km.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.