El Skoda Kodiaq RS se desnuda desde dentro y nos muestra su imponente y deportivo interior

El Skoda Kodiaq RS se desnuda desde dentro y nos muestra su imponente y deportivo interior

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 septiembre 2018     3 minutos

Skoda está a punto de desvelar al nuevo Kodiaq RS en el Salón de París pero, antes de llevar a cabo esta hazaña, la firma checa nos ha deleitado con su interior

Ya lo hemos visto insinuarse en infinidad de ocasiones, ya hemos conocido su aspecto exterior gracias a unos bocetos y hoy conocemos su interior al detalle, el cual se presenta como un conjunto fiel a la deportividad que ofrece el inminente Skoda Kodiaq RS. La firma checa mostró hace unos meses sus claras intenciones de adentrarse en el mundo de los SUV deportivos, algo que consiguió con el desarrollo de esta variante vitaminada del Kodiaq RS. El SUV de Skoda consiguió batir un nuevo récord en Nürburgring y, después de varios meses y a escasos días de su presentación oficial en Salón de París 2018, por fin conocemos su habitáculo.

Tendemos a considerar que el apartado más importante de un vehículo con claras aspiraciones deportivas es su motor, pero al final el conjunto que es capaz de ofrecer es lo que de verdad determina su calidad. Dentro de este conjunto se encuentra un componente muy importante, el interior, un lugar en el que, nosotros conductores, vamos a pasar más tiempo, y queremos seguir disfrutando de un ecosistema en el que se respire ese mismo espíritu deportivo.

Skoda, consciente de esta situación, ha hecho lo propio con el Kodiaq RS al proporcionarle un habitáculo que grita deportividad por doquier. Al mismo tiempo, la firma checa no ha olvidado en ningún momento que se trata de un SUV, un tipo de vehículo donde el confort y la comodidad son dos características esenciales. Con esta premisa, los ingenieros de la marca han conseguido desarrollar un espacio idílico donde pasar horas tranquilamente y, al mismo tiempo, sentir la deportividad que este modelo es capaz de ofrecer.

Lo primero que cautiva nuestra atención son los asientos tipo backet que gobiernan en el habitáculo, los cuales son un elemento imprescindible en un vehículo de dichas aptitudes. Estos se encuentran rematados en alcántara, un material que acentúa la deportividad del Kodiaq RS junto a las costuras rojas, las cuales se distribuyen por todo el interior. Al mismo tiempo, un volante achatado de tres radios cubre la función de timón, y en el cual también se percibe esa nueva esencia que caracteriza a los modelos RS de Skoda.

El Virtual Cockpit y el sistema multimedia se encargan de gobernar el apartado tecnológico, brindando a los ocupantes del Skoda Kodiaq RS la oportunidad de disfrutar de las últimas novedades. Al mismo tiempo, su propulsor de 2.0 TDI se encarga de rematar este conjunto tan radical que ofrece el SUV checo, ya que obsequia a su conductor con 240 CV de potencia y 500 Nm de par, unas cifras que moverán con agilidad al Kodiaq RS.

De momento desconocemos datos sobre su precio o fecha de salida, pero Skoda ya casi nos ha permitido completar este nuevo rompecabezas que tanta expectación está generando. Será el próximo día 4 de octubre cuando el Salón de París abra sus puertas y podamos conocer en primicia al Kodiaq RS pero, mientras tanto, tendremos que conformarnos con las imágenes que se han ido recopilando sobre esta nueva versión.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.