El Skoda Octavia G-TEC, la variante que combina GNC con gasolina, ya tiene precio

El Skoda Octavia G-TEC, la variante que combina GNC con gasolina, ya tiene precio

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 enero 2021     2 minutos

Skoda sigue apostando por el GNC, un segundo combustible que hace acto de presencia de la mano del nuevo Skoda Octavia G-TEC, variante que ya tiene precio.

Skoda lleva muchos años ofreciendo productos de lo más interesantes, sobre todo de la mano de su Octavia, un modelo que en su última generación sigue destacando por ofrecer una relación calidad-precio difícil de superar. Sin embargo, la firma checa ha querido rizar aún más el rizo al ofrecer una generosa oferta de motores junto a su berlina para así poder contentar a multitud de distintos perfiles de clientes. El último en llegar ha sido el Skoda Octavia G-TEC, versión que recurre al GNC como segundo combustible y que promete una extendida autonomía y un precio de reposataje irrisorio.

Y es que el Grupo Volkswagen lleva tiempo trabajando con el Gas Natural Comprimido -GNC-, un tipo de combustible que cada vez está más presente en España y que se presenta no solo como una alternativa a un coche híbrido, sino también al GLP. Audi, SEAT y Volkswagen ya hacían gala de este tipo de sustento de vida diversos modelos, y ahora ha llegado -otra vez- el turno del Skoda Octavia G-TEC.

Hasta la fecha, el Octavia se ofrecía en versiones de gasolina, diésel, mild-hybrid y PHEV, colocándolo así como uno de los modelos más completos del mercado en lo que a motores se refiere. Pero ahora la casa checa ha querido aumentar el cupo con esta variante G-TEC, la cual se posiciona como un punto intermedio entre un Octavia de combustión puro y duro y un híbrido.

Skoda Octavia Gnc G Tec Precio 2

Detrás de este apellido se esconde un motor de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros TSI capaz de desarrollar 131 CV de potencia. De momento, esta versión G-TEC tan solo está disponible con cambio automático DSG de siete relaciones, aunque se espera que más adelante también se ofrezca con una caja manual de seis relaciones.

Los tres tanques de 17,33 kg se posicionan en el suelo del maletero, lo que provoca que disminuya la capacidad del mismo frente a las variantes íntegramente de combustión. Y es que el Skoda Octavia G-TEC declara 445 litros de capacidad en la variante berlina y 495 en la familiar frente a los 600 y 640 que declaran las variantes de gasolina y diésel.

Skoda Octavia Gnc G Tec Precio 3

No obstante, las ventajas recaen en una autonomía de 700 kilómetros y un consumo de GNC entre 3,4 y 3,6 litros según el ciclo WLTP. Con todo esto, el nuevo Skoda Octavia G-TEC ya está en España con un precio de partida de 29.390 euros, cifra que aumenta hasta los 30.090 euros en caso de decantarnos por la carrocería Combi.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.