El renovado Skoda Superb se pone las botas de campo con la variante Scout

El renovado Skoda Superb se pone las botas de campo con la variante Scout

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 mayo 2019     3 minutos

Skoda acaba de presentar al renovado Superb, un modelo que también estrena variante Scout para satisfacer a aquellos clientes más aventureros.

Son muchos los que achacan a los SUV que son una clase de vehículos incapaces de abordar terrenos sin asfaltar, pero marcas como Skoda no solo demuestran que sí que pueden, sino también sus berlinas. Muestra de ello es el nuevo Superb Scout, un modelo que ha recibido una serie de mejoras y que incorpora por primera vez este apellido. Gracias a él, el buque insignia de la firma checa saca a relucir su lado más campero que, sin renunciar al confort o a su buena habitabilidad, permitirá a sus clientes enfrentarse a circunstancias en las que barro, tierra y rocas son los elementos a batir.

Es así como Skoda ha querido ofrecer una opción a aquellos que busquen un vehículo elegante y para toda la familia pero sin la necesidad de contar con la envergadura de un SUV. Este papel lo ocupa a la perfección el nuevo Superb Scout, un vehículo capaz de mantener su característico diseño -ahora más modernizado- y, al mismo tiempo, aderezarlo con ciertos elementos que desvelarán que no estamos ante un Superb normal y corriente.

Fusión de berlina y 4×4

A nivel estético, Skoda ha conseguido que su berlina por excelencia siga contando con esas pinceladas de exclusividad que lo hacen tan atractivo pero, por otra parte, el apellido Scout también hace acto de presencia en este apartado. Con esta premisa, nos encontramos con un Superb al uso pero con una serie de componentes que muestran ese lado off-road que incluye esta nueva variante.

Skoda Superb Scout 01

El frontal se encuentra gobernado por las finas líneas que confieren todos los Superb, pero una altura libre al suelo más acusada y una imponente defensa con protecciones en cromado se encargan de desvelar el carácter más rudo que adquiere con el acabado Scout. La misma sensación se transmite en el lateral de la berlina checa, donde todo el protagonismo lo roban las llantas de 18 pulgadas, que en opción pueden crecer hasta las 19 pulgadas y ofrecer una doble tonalidad.

Es en la zaga donde más se puede apreciar la condición 4×4 que presenta ahora el Superb, donde una defensa de grandes dimensiones -también cromada- busca generar ese efecto de robustez. Pero la elegancia y sutileza también hacen acto de presencia sobre el Superb, dos rasgos que se pueden percibir a través de sus finos pilotos posteriores o de la palabra Skoda gobernando el portón.

Dos motores disponibles para el Skoda Superb Scout

De momento, la firma checa tan solo involucrará a dos propulsores con el acabado Scout, y los cuales prometen ofrecer unas prestaciones más que suficientes para salir airosos de nuestras escapadas off-road. Como corazón de acceso nos encontramos con el 2.0 TDI, un motor sobrealimentado por turbo capaz de generar 190 CV y 400 Nm de par. En caso de que nos decantemos por su homólogo gasolina, el 2.0 TSI, disfrutaremos de un propulsor capaz de obsequiarnos con 272 CV y 350 Nm de par.

La fecha de salida al mercado y los precios del nuevo Skoda Superb Scout son aún un misterio, pero podemos intuir que será cuestión de semanas que ambas incógnitas se resuelvan. De esta forma, la marca ha conseguido unificar en un solo vehículo la elegancia, comodidad y capacidad off-road, tres rasgos que hacen del Superb Scout una opción muy atractiva.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.