El Skoda Vision O es el concepto familiar que adelanta los planes de futuro de la marca checa
Victor Alós Yus @sepelaci
10 septiembre 2025
3 min.
Este modelo conceptual nos trae un coche familiar con un amplio espacio interior e innovaciones tecnológicas para adelantar futuros modelos de la marca checa.
El mercado parece estar lleno de nuevos modelos con carrocería SUV, así que cuando vemos un coche conceptual que se sale de este segmento, encontramos una novedad que además resulta original. Porque el resto de gamas también tienen su espacio en el mercado y es el momento de detenerse en el Skoda Vision O.
Este modelo conceptual se basa en una plataforma que el Grupo Volkswagen está desarrollando y que no es definitiva, ya que no se comenzará a utilizar hasta la próxima década. Esto quiere decir que este modelo, o los que se basen en él, todavía tardarán unos años en convertirse en realidad.
De todas maneras, las proporciones de este modelo conceptual, con una longitud de 4,95 metros y una anchura de 1,90 metros, podría hacer que sea un anticipo del Skoda Superb Combi. Pero lo que nos muestra es el nuevo lenguaje de diseño que utilizará la marca de cara a futuros lanzamientos, un estilo de diseño que Skoda denomina Modern Solid.
En este estilo de diseño destaca el frontal, llamado Tech-loop, que ofrece una imagen renovada. El logotipo de Skoda luce iluminado en el frontal, añadiendo un toque luminoso a la parte delantera. En el lateral vemos un pilar B simulado, ya que las puertas traseras se abren desde delante, ayudando a mejorar el acceso a los asientos traseros. El diseño también mejora el comportamiento aerodinámico del coche y hace que sea mucho más eficiente en este sentido.
Las superficies limpias y fluidas ayudan a que ofrezca un mejor comportamiento aerodinámico. Las rejillas de ventilación, los canales para dirigir el flujo de aire, la ventilación del capó, persianas activas y el diseño de las llantas también ayudan a mejorar este aspecto, fundamental para un coche eléctrico que tiene que ofrecer una buena autonomía. En la parte trasera encontramos dos grupos ópticos con forma de T que enmarcan el imponente portón trasero.
Interior pensado para los pasajeros
El interior se ha cuidado porque el diseño está pensado «de dentro hacia afuera«, haciendo que sean los pasajeros lo más importante del vehículo. El maletero muestra el espíritu familiar del modelo, ya que ofrece una capacidad de 650 litros. El equipamiento interior ofrece elementos ya conocidos y que se enmarcan dentro de la línea SimplyClever ofrecida por la marca, que incluye soluciones como un altavoz Bluetooth portátil.
Pero lo que llama la atención es la gran pantalla Horizon Display de 1,2 metros de longitud que ocupa todo el salpicadero. Esta se complementa con una pantalla central colocada en posición vertical que reúne los controles del sistema de información y entretenimiento gracias a la IA llamada Laura, que realiza asistencia al conductor.
Para hacer que los pasajeros viajen confortablemente, se ha instalado un sistema de iluminación bioadaptativo. El modo Tranquil ajusta la iluminación, la posición de los asientos y ofrece la música más adecuada para favorecer la relajación durante el trayecto.
<p>El Skoda Epiq se presenta como una alternativa aún más accesible del ID. Cross de Volkswagen, para todos aquellos que busquen un SUV compacto con un amplio espacio interior. </p>
Los materiales del habitáculo provienen de elementos reciclados, como las habituales botellas PET e incluso telas de origen vegetal. Los reposacabezas han sido impresos en 3D con un material llamado TPU Ultrasint y el volante está cubierto con un material llamado Ultrasuede NU, compuesto por un 65% de componentes de origen vegetal y que ofrece un tacto similar al ante.
Sobre las características de la batería y el motor no se han desvelado detalles, así que eso queda todavía bajo secreto, ya que lo importante de este modelo es su aspecto estético y su equipamiento, que serán la base de los futuros modelos de Skoda.