Skoda Epiq: el SUV compacto accesible del fabricante checo se muestra por primera vez en Alemania

Javier Cantagalli     9 septiembre 2025     3 min.
Skoda Epiq: el SUV compacto accesible del fabricante checo se muestra por primera vez en Alemania

El Skoda Epiq se presenta como una alternativa aún más accesible del ID. Cross de Volkswagen, para todos aquellos que busquen un SUV compacto con un amplio espacio interior.

Skoda ha aprovechado el IAA Mobility 2025 que se celebra esta semana en la ciudad alemana de Múnich, para dar a conocer un prototipo muy cercano a la versión final de producción del Epiq, su nuevo SUV compacto eléctrico hermano del Volkswagen ID. Cross, cuyo prototipo también ha sido presentado recientemente.

El Epic promete ser uno de los vehículos más prácticos y accesibles del fabricante checo, con un precio base que debería partir rondando los 25 mil euros. El lanzamiento al mercado de la versión final de producción está previsto para mediados del próximo año.

Skoda Epic Concept 2025 00002

La participación del Grupo Volkswagen en el IAA Mobility de Múnich se ha centrado en desvelar la amplia gama de modelos compactos que el fabricante alemán está desarrollando para dar un nuevo impulso a la electrificación de su gama. Junto al ID. Polo y el ID. Cross, sobre los que ya hemos hablado recientemente, la compañía ha presentado también el Epiq de Skoda y el Raval de Cupra.

Modificaciones, las justas

Como puede verse en las imágenes, el diseño del Epiq conserva la esencia del prototipo original que se presentó en marzo del pasado año, pero implementa algunos ajustes para adaptarlo a la producción en serie. Al igual que en otros eléctricos de Skoda, en el Epic no podía faltar el frontal Tech-Deck Face, con una parrilla sugerida y una firma lumínica LED. Aunque los faros y la toma de aire inferior han sido ligeramente modificados respecto al prototipo inicial, el aspecto general mantiene la misma línea de diseño. Un detalle que conviene mencionar es la incorporación de un soporte para la matrícula en el frontal, ausente en el diseño de 2024.

En la vista lateral del Epiq pueden apreciarse espejos retrovisores más realistas y manijas de las puertas más grandes. En la parte trasera, los cambios son más notables, con modificaciones significativas en los grupos ópticos. Es importante también destacar que el logo de Skoda ya no está iluminado como en el prototipo original, probablemente para reducir costes.

Skoda Epic Concept 2025 00001

Con 4.1 metros de longitud, el Epiq es ligeramente más corto que el ID. Cross que llega hasta los 4.16 metros. La distancia entre ejes, no obstante, es exactamente la misma con 2.60 metros. Skoda promete un maletero de 475 litros, superando los 450 litros del ID. Cross, y un interior espacioso para cinco pasajeros. En cuanto a la autonomía, el Epiq permitirá recorrer hasta 425 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP con la batería NMC de 58 kWh. La versión más accesible de este SUV compacto equipará, no obstante, un pack de baterías LFP de menor capacidad, que reducirá ligeramente la autonomía total del vehículo.

«Made in Spain»

Skoda asegura que el precio del Epiq será realmente competitivo, comparable al del Kamiq de combustión, que en Alemania arranca en 25.330 euros. La producción comenzará en 2025 en la planta española de Volkswagen en Pamplona, donde también se ensamblará el ID. Cross.


Deja un comentario