Škoda Vision RS, el anticipo del próximo compacto checo y las versiones RS

Škoda Vision RS, el anticipo del próximo compacto checo y las versiones RS

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    31 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

Škoda presenta los primeros bocetos del Vision RS, el concept que podremos ver en el Salón de París y que marca el inicio de una nueva era para la gama RS

Hace un par de días desde Škoda instaban a todos sus seguidores en las redes sociales a permanecer atentos a una noticia muy especial que nos estaban preparando, y ese día ha llegado, anunciándonos así por medio de dos bocetos el que será el próximo modelo compacto de la marca checa, que además estará estrechamente ligado a las siempre excitantes siglas RS de Škoda.

Škoda Vision RS es el nombre elegido para este concept que podremos ver el próximo mes de octubre durante la celebración del próximo Salón de París, lugar donde se realizará su presentación mundial. Este concept resultará en un modelo deportivo compacto, de ahí que la marca haya decidido acompañarlo de las siglas RS, las cuales comenzaron a usarse en 1974 para designar a sus modelos de rally, el 180 RS y el 200 RS, aunque no fue hasta el año 2000 cuando Škoda comenzó a usar las siglas RS para diferenciar las variantes más deportivas de sus modelos.

Škoda Vision RS, el anticipo del próximo compacto checo y las versiones RS

 

El Škoda Vision RS nace en la ciudad checa de Mladá Boleslav, donde dentro de los distintos complejos que la marca tiene en la ciudad se encuentra una mansión de 1890 hogar de Škoda Design. Es ahí donde Oliver Stefani ha creado y dado vida al Vision RS, un diseñador que llegó a Škoda hace ya un año para convertirse en el Director de Diseño de la compañía, aunque Stefani ya es un viejo conocido del Grupo VAG al formar parte de el desde el año 2002, naciendo de sus ideas y manos modelos como el Up!, el Jetta, el Tiguan, el Polo, la gama ID o el actual Volkswagen Golf.

La labor de Oliver Stefani para crear el Vision RS era sumergirse en los más de 100 años de historia de Škoda, tomando en especial como fuente de inspiración al modelo 130 RS, vehículo con el que consiguieron doblete en el Rally de Montecarlo en su categoría en 1977 y otra victoria en el Rally de Suecia de 1978, terminado así con todas las mofas sufridas y al que irónicamente llamaban como «el Porsche del este».

Škoda Vision RS, el anticipo del próximo compacto checo y las versiones RS

El trabajo de Oliver Stefani ha dado lugar a un concept que ya solo en los bocetos da muestra de su carácter deportivo, comenzando con unas dimensiones contenidas (mide 4.356 mm de largo y 1.810 mm de ancho, con una altura de solo 1.431 mm y una distancia entre ejes de 2.650 mm) y en donde la aerodinámica jugará un papel importante. Desde el frente la característica mirada de los Škoda se ha transformado en agresiva en el Vision RS gracias a los estrechos faros, acompañados de una parrilla y un parachoques con grandes entradas de aire que dan muestra de sus intenciones. Mientras tanto, la zaga se encuentra dominada por un alerón optimizado aerodinámicamente y un difusor que sobresale hacia afuera.

En cuanto a que motor puede albergar bajo su capó, Škoda por el momento no ha revelado ningún detalle al respecto, aunque como la fecha de su presentación no se encuentra demasiado lejos es probable que no tardemos en tener más información.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.