Los SUV más esperados que aterrizarán en el mercado en 2021

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    26 enero 2021     6 min.
Los SUV más esperados que aterrizarán en el mercado en 2021

Los SUV más esperados que aterrizarán en el mercado en 2021 te lo van a poner difícil y es que hay para todos los gustos. ¿Puedes elegir?

Este año se mantiene en el mercado la tendencia de los conductores hacia los SUV y es que los fabricantes no dejan de lanzar nuevos modelos. Durante el pasado 2020, más de la mitad de las matriculaciones en España se corresponden a vehículos con carrocería SUV. Si que es cierto que el resto de Europa no sigue esta tendencia. En esta selección de los SUV más esperados que aterrizarán en el mercado en 2021, hay cabida para mecánicas híbridas, eléctricas, gasolina e incluso diésel.

Cupra Formentor Abt 9

Este año 2021 va a estar repleto de lanzamientos y por eso queremos hacer una especial mención a los SUV más esperados que aterrizarán en el mercado en 2021. ¿Estás preparado? No vas a poder elegir.

Audi Q5 Sportback

Audi Sq5 Sportback (11)

Este nuevo SUV de la familia de la marca de los cuatro aros llega con un notable estilo coupé y variante Sportback. Sus dimensiones son idénticas a las de su hermano el Audi Q5 pero cuenta con una nueva suspensión deportiva que le otorgará un extra de dinamismo. Llegará al mercado durante la segunda mitad de 2021 y estará disponible con un motor de 2.0 litros TDI mild Hybrid y una potencia combinada de 204 CV. Dinamismo y confort se dan la mano.

BMW iX

Bmw Ix 10

La marca bávara no podía faltar en la selección de los SUV más esperados que aterrizarán en 2021. Este nuevo SUV completamente eléctrico de BMW llegará al mercado a finales de este mismo año. En la actualidad, aún se encuentra en fase de pruebas pero estamos seguros que los bávaros conseguirán ponerlo a punto para que se convierta en uno de los modelos más deseados.

Ofrece una potencia de alrededor de 500 CV, podrá acelerar de 0 a 100 km/hora en menos de 5,0 segundos. Su batería tiene una capacidad de 100 kWh, lo que generaría una autonomía de 600 km según el ciclo de homologaciones WLTP.

Ford Mustang Mach-e

Ford Mustang Mach E Gt 01

La marca del óvalo tampoco se queda atrás y este mismo mes de enero comenzará a entregar las primeras unidades de este SUV completamente eléctrico. Tiene una longitud de 4,71 metros, estará disponible con tracción delantera o total y con baterías de diferentes capacidades. La versión de acceso tendrá 269 CV y una autonomía de 440 km según el ciclo WLTP. Las opciones más potentes llegarán a los 610 km de autonomía y la versión GT ofrecerá 487 CV de potencia. ¡Toda una bestia, haciendo honor a su nombre!

Nissan Ariya

Nissan Ariya Concept (25)

El SUV eléctrico de Nissan también tiene cabida en este 2021. Tiene una longitud de 4,59 metros y una altura similar a la del Nissan X-Trail. Tiene look de SUV coupé y está previsto que esté disponible en hasta cinco versiones diferentes. También se podrá elegir con tracción delantera o total, con más o menos potencia e incluso con más o menos autonomía. La versión de acceso cuenta con un motor de 218 CV y una autonomía de 360 km proporcionada por una batería de 64 kWh.

Opel Mokka

2020 Opel Mokka E Embargo June 24th, 2020

El nuevo Opel Mokka es uno de esos SUV más esperados que aterrizarán en el mercado en 2021. Estará disponible en gasolina, diésel y 100% eléctrico. La versión electrificada tendrá 136 CV y una batería de 50 kWh, lo que supone una autonomía cercana a los 322 km. Las opciones con motor de combustión contarán con un motor 1.2 litros Turbo de 100 y 130 CV y el 1.5 litros turbodiésel de 110 CV. ¡Un SUV para todos los gustos!

Skoda Enyaq iV

Skoda Enyaq Iv 29

También es eléctrico y se suma a la gama de Skoda. Es similar al Skoda Kodiaq y está muy ligado al Volkswagen ID.4. La marca checa ofrecerá cinco combinaciones de motor y batería que estarán entre los 148 y los 306 CV de potencia. La autonomía variará entre 340 y 460 km. Podrán ser también de tracción delantera o total. Las primeras unidades llegarán en febrero de este mismo año.

Toyota Yaris Cross

Toyota Yaris Cross Presentacion (8)

Es, posiblemente, uno de los SUV más esperados en este 2021. Está desarrollado sobre la misma plataforma que su hermano el Toyota Yaris convencional, la TNGA-B. Tiene la misma distancia entre ejes pero es bastante más elevado. Cuenta con un tren motriz híbrido que está formado por un motor de gasolina de tres cilindros de 1.5 litros y por un motor eléctrico. La potencia combinada es de 116 CV y llegará en verano.

Toyota Highlander

Toyota Highlander Electric Hybrid (9)

La marca nipona se ha tomado 2021 como un año muy especial. También lanzará al mercado a su nuevo Highlander. Es un SUV grande de más de cinco metros de largo. Llegará a España con un motor de gasolina de 2,5 litros y un motor eléctrico en cada eje. Se sitúa por encima del Toyota Land Cruiser y se podrá batir en duelo con el Volvo XC90 o el BMW X5.

Volkswagen Nivus

Volkswagen Nivus 200 Tsi 9

La marca alemana tampoco se ha querido perder la cita y no podía dejar de estar en la selección de los SUV más esperados que aterrizarán en el mercado en 2021. Este SUV pequeño pertenece al segmento B y está basado en la plataforma MQB A0, la misma del Polo, el T-Cross, el Arona e incluso el Skoda Kamiq. Tiene una longitud de 4,27 metros y por el momento no se sabe la fecha de lanzamiento, pero estamos seguros que será en este 2021.

Volkswagen ID.4

The New Volkswagen Id.4

El Volkswagen ID.4 es el nuevo miembro de la familia ID de la marca alemana. Su lanzamiento es inminente y se convertirá en una revolución. Es 30 cm más largo que su hermano el Volkswagen ID.3 y tiene una mayor capacidad de maletero. Se puede elegir entre dos baterías y dos motores; 150 o 204 CV. La autonomía se sitúa alrededor de 500 Km según el ciclo de homologaciones WLTP. En breve contará con una versión de acceso más asequible que tendrá 170 CV de potencia.

Cupra Formentor

Cupra Formentor Más Barat (1to) (2)

El nuevo Cupra Formentor es uno de esos SUV que enamora con solo mirarlo. Comparte el ADN con el Seat León y tiene como objetivo revolucionar el segmento de los SUV. Estará disponible con motores gasolina de 150 y 310 CV pero también diésel con motores TDI de 150 CV e híbridos enchufables con 205 y 245 CV. Este atractivo SUV se batirá en duelo con modelos como el Volkswagen T-Roc, el Mazda CX-30 o el BMW X2.

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson 29

El Hyundai Tucson estrena generación y mecánicas híbridas, diésel e incluso híbridas enchufables. El diseño exterior recuerda a marcas como Lexus, DS o incluso Range Rover. Tendrá un precio cercano a los 25.000 euros.

Renault Arkana

Renault Arkana E Tech (ljl Europe Hev)

La marca del rombo también tiene a uno de los SUV más esperados que aterrizarán en el mercado en 2021. Se trata del Renault Arkana. Esta versión coupé del Renault Kadjar llegará este 2021 con un aspecto muy deportivo. Estará disponible con mecánicas híbridas o mild hybrid. Todas tendrán la etiqueta ECO de la DGT pero, por el momento, no se han revelado sus precios.

Deja un comentario