Los SUV de Peugeot reciben la nueva caja de cambios automática EAT8

Los SUV de Peugeot reciben la nueva caja de cambios automática EAT8

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    31 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los modelos 3008 y 5008 de Peugeot están de enhorabuena ya que reciben la nueva transmisión automática de 8 velocidades, disponible para el acabado GT de ambos

Los SUV de Peugeot, los modelos 3008 y 5008, con el objetivo de seguir en lo más alto dentro del competitivo mercado de los SUV en España, mejoran ahora su equipamiento al ofrecer la posibilidad de incorporar una nueva transmisión automática de ocho velocidades, disponible desde ya mismo a la hora de pedir cualquiera de los modelos.

Esta nueva caja de cambios denominada EAT8 ha sido desarrollada con el especialista japones en componentes Aisin, prometiendo desde Peugeot un confort de uso muy elevado. Esto lo han conseguido gracias a la optimización en los cambios de par entre el motor y la caja de cambios, para reducir así los saltos de régimen en cada cambio de marcha, mientras que el convertidor de par flexible lo asegura para el arranque y en las maniobras de estacionamiento.

Los SUV de Peugeot reciben la nueva caja de cambios automática EAT8

También, y a modo de otorgar un diseño más exclusivo a la par que ergonómico para su uso diario, se ha instalado la nueva palanca de cambios electrónica Shift and Park by Wire. En el volante contaremos además con levas, de serie si optamos por esta transmisión, las cuales permiten realizar cambios en modo manual pero sin perder la función automática. Cabe destacar que la función Park se activará de manera automática una vez apaguemos el motor.

Por poner una nota “negativa”, decir que solamente podremos instalar esta caja de cambios en las versiones GT del 3008 y el 5008. Esto significa que irá asociada al motor diésel BlueHDi 180, un motor de 2.000 CC que entrega una potencia de 180 CV y un par motor máximo 400 Nm; no podemos ofreceros las cifras de consumo con esta caja de cambios ya que no están disponibles, tan solo os podemos indicar que las emisiones de CO2 para ambos modelos es de 129 g/Km.

Los SUV de Peugeot reciben la nueva caja de cambios automática EAT8

La llegada de esta nueva caja de cambios EAT8 no supone ninguna alteración en el resto del equipamiento de los Peugeot 3008 GT y 5008 GT, un equipamiento que por cierto destaca por ser de lo mas completo, incorporando elementos como la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, compuesto por el volante compacto y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con Head-Up display.

Como os decía al principio, ya podemos instalar esta caja de cambios en nuestros nuevos SUV de Peugeot, a un precio que parte desde los 38.350 euros si optamos por el Peugeot 3008 GT BlueHDi 180 EAT 8, mientras que si nos decantamos por el Peugeot 5008 GT BlueHDi 180 EAT 8 el precio parte desde los 40.200 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.