El SsangYong e-SIV se da a conocer en el Salón de Ginebra, un SUV 100% eléctrico

El SsangYong e-SIV se da a conocer en el Salón de Ginebra, un SUV 100% eléctrico

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 marzo 2018     Sin comentarios     3 minutos

El SsangYong e-SIV ve la luz durante el Salón de Ginebra, mostrándonos la tecnología y el lenguaje de diseño que la marca implementará en sus futuros modelos

El Salón de Ginebra es una fecha señalada en rojo en el calendario de SsangYong, lugar donde la marca coreana tenía, y tiene, centradas muchas expectativas con la presentación del quinto prototipo de su historia reciente: el e-SIV. Se trata de un prototipo muy especial para SsangYong ya que se trata de un escaparate para la marca, un modelo que sentará las bases de la tecnología que desean implementar.

Comenzando por su estética, es evidente el corte futurista del SsangYong e-SIV, un diseño que toma como base la filosofía “New horizon, smart dynamism”, inspirada en el poder y el dinamismo que tiene la naturaleza, sin olvidar mediante ciertos rasgos característicos a los últimos modelos presentados por la marca. La silueta de este SUV se basa en modelos coupé, pero presentando un porte imponente, de hecho, sus dimensiones son 4,46 metros de largo, 1,87 de ancho, 1,63 de alto y una distancia entre ejes de 2,67 metros.

https://www.highmotor.com/ssangyong-e-siv-nuevo-concept-electrico.html

Pero como ya os avanzamos hace unos días y también os comentaba anteriormente, el fuerte del SsangYong e-SIV se encuentra en su nivel tecnológico. El objetivo de SsangYong ha sido crear un automóvil que equipe una “interfaz inteligente”, integrando los últimos un avances tecnológicos y ofreciendo un espacio de comunicación móvil, algo que se consigue con el aprendizaje y la navegación automática e Internet.

SsangYong presentará en el Salón del Ginebra al e-SIV, su nuevo concept eléctrico

SsangYong presentará en el Salón del Ginebra al e-SIV, su nuevo concept eléctrico

SsangYong estará presente en el Salón de Ginebra con un nuevo concepto llamado e-SIV, un modelo que traerá importantes novedades en cuanto al futuro de la marca

LEER MÁS

De esta manera, podríamos dividir al SsangYong e-SIV en tres partes destinadas a mejorar la seguridad y conectividad de todos los ocupantes:

  • Al tratarse de un modelo 100% eléctrico, que por cierto promete una autonomía NEDC de 450 km, su batería de 61,5 kWh podrá cargarse de forma remota, permitiendo mediante una aplicación y la comunicación LTE controlar su progreso a través de nuestro smartphone. Además, el propio sistema es capaz de gestionar la información de la estación de carga en tiempo real, predecir la autonomía en función de la carga de la batería y, en consecuencia, ofrecernos la ruta más óptima hasta nuestro destino.
  • Podremos manejar varias funciones de manera remota: como apagar o arrancar el vehículo o el climatizador, realizar un diagnóstico o supervisar la gestión del vehículo, función de emergencia en caso de accidente y soporte de seguridad al conductor.
  • El sistema de infoentretenimiento podrá crear funciones personalizadas, adaptándose a nuestros gustos y preferencias, gracias al aprendizaje automático y al reconocimiento de voz basado en la nube. Además, puede realizar asociaciones para ser capaz de administrar la música, la radio, o incluso la domótica de nuestra vivienda.

Como supongo estaréis imaginando, el SsangYong e-SIV hace uso de la tecnología de conducción autónoma, utilizando para ello un radar y un sistema de sensores y cámaras. Gracias a ello es capaz de operar bajo el nivel 2 de conducción autónoma, en donde puede reconocer al resto de vehículos que circulan por la vía y en el carril en el que lo hacen, manteniendo así una distancia de seguridad con el resto. De todas maneras puede llegar al nivel 3 de conducción autónoma, instalando un sensor adicional para aumentar el nivel de automatismo con el sistema de mantenimiento de carril automático.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.