Tres modelos de Toyota en el Salón de Ginebra para soñar

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 marzo 2018     3 min.
Tres modelos de Toyota en el Salón de Ginebra para soñar

Entre las novedades que ha presentado Toyota en el Salón de Ginebra destacamos estos tres modelos, que han atrapado la mirada de los asistentes al evento suizo

Toyota es una de las grandes marcas del mundo de la automoción y una de las más esperadas. Sus novedades siempre nos sorprenden y en este evento europeo no han querido quedarse atrás respecto a otros fabricantes y nos ha sorprendido con modelos atrevidos, potentes y con estilo. De todos ellos, destacan tres que hemos podido disfrutar durante nuestra visita al Salón de Ginebra.

Toyota Auris

Llega hasta el Salón de Ginebra la tercera generación del Toyota Auris y también hemos podido verlo con tranquilidad. Su exterior es más dinámico y esto se aprecia con un tamaño algo más pequeño, pero no por ello menos imponente. La propuesta del fabricante japonés dentro del segmento C tiene unas características remarcadas por su motorización.

Nos olvidamos de varios motores, porque solo habrá un bloque de gasolina de 1.2 litros, acompañado por dos variantes híbridas. Una de ellas contará con un motor de 1.8 litros y 122 CV, mientras que el otro será de 2.0 litros y ofrecerá 180 CV. Toyota apuesta por este tipo de motorizaciones y cuenta con la plataforma TNGA para hacer vehículos más cómodos, con una mejor experiencia al volante y pensando en reducir las emisiones pero sin perder nada de las características de un coche con motor convencional.

Toyota GR Supra Racing Concept

Es uno de los modelos más esperados de la oferta de Toyota en este evento. Y es que el Supra renace y la marca japonesa ha querido ofrecernos una imagen muy cuidada del modelo, aunque en lugar de mostrarnos el modelo de carretera se han decidido por el prototipo de la versión de competición. Se llama Toyota GR Supra Racing Concept y ha sido diseñado por Toyota Gazoo Racing.

No hay información todavía de las características de este potente coche de competición, pero sabemos que se mantiene fiel al Supra original, con motor delantero y tracción trasera. El prototipo tiene un interior totalmente pensado para las carreras y eso le imprime un carácter atractivo y potente. Seguimos esperando al modelo de carretera, pero nos vamos a contentar con esta versión, que puedes ver en las imágenes que hemos captado en Ginebra.

Toyota Yaris GRMN

Tuvimos ocasión de verlo con detalle hace unos días en este artículo pero hemos tenido ocasión de verlo en vivo en el Salón de Ginebra y nos ha parecido que cumple con todo lo que ofrecía. Este es el primer modelo GRMN que se fabrica y está diseñado por la división de competición, GANZOO Racing, por lo que viste sus colores, como el Toyota GR Supra RAcing. Se fabricarán solo 400 unidades y estamos seguros de que después de verlo en vivo en este evento van a ser vendidos con mucha rapidez.

El motor que mueve a este modelo es un bloque 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, de cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor asociado a un cambio manual de seis velocidades que ofrecerá mucha diversión al volante a quien se anime a hacerse con él. Un auténtico coche de competición a disposición de la conducción del día a día y con el aliciente de ser una edición limitada. ¿Qué te parece?

Deja un comentario