El SsangYong Korando se deja ver antes de su presentación en el Salón de Ginebra

El SsangYong Korando se deja ver antes de su presentación en el Salón de Ginebra

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 febrero 2019     3 minutos

SsangYong asistirá también el Salón de Ginebra para mostrarnos el nuevo Korando, un modelo que cambia sustancialmente tanto el exterior como en el interior

Poco a poco vamos sumando novedades al Salón de Ginebra y el último de los asistentes en confirmar que veremos en su stand es SsangYong, y es que la marca coreana tiene como principal labor la presentación del nuevo Korando, del que nos han proporcionado las primeras imágenes y datos oficiales, aunque tendremos que esperar a su presentación para poder conocerlo con mayor profundidad.

Como ya os hemos ido contando, SsangYong tuvo el pasado año un cuanto trabajo con la introducción a sus distintos modelos de la nueva línea de diseño, unas líneas que ya visto como han sido trasladadas a las últimas presentaciones de la marca como el Rexton o más recientemente su modelo estrella, el Rodius. Ahora es el turno del Korando, que cambia sustancialmente su imagen, tomando como referencia precisamente al nuevo Rexton.

Ssangyong Korando 2019 (3)

Pero no solo el Rexton ha influido en la renovada imagen del Korando, sino que también ha tenido mucho que ver los dos últimos prototipos que SsangYong ha presentado precisamente también en el Salón de Ginebra, se trata del SIV-2 Concept y el e-SIV Concept. De esta manera nos encontramos con un nuevo diseño que, en su frontal, parece haber crecido en anchura gracias al diseño de líneas horizontales, incorporando además un nuevo grupo óptico que le proporciona una mirada más elegante y mejor integrada con el conjunto, además de modificar también el diseño de las luces antiniebla situadas en los extremos del parachoques.

Si nos fijamos en los laterales los cambios también continúan, abandonando la peculiar línea redondeada de techo que acababa en la luneta trasera del todavía modelo actual, para seguir con unas líneas más planas que van en sintonía con el diseño otorgado al frontal. En la zaga los cambios también son grandes, pero ahora el Korando se ve más ancho y estilizado, en parte gracias también en nuevo grupo óptico en dos piezas que se unen mediante una ancha línea cromada que cruza el portón, este último ahora más vertical y con un pequeño grupo óptico en donde termina que alberga a los intermitentes, las luces de marcha atrás y las antiniebla; mientras que las salidas de escape se sitúan ahora en una posición más centrada y cubiertas por un embellecedor cromado que hace las veces de protector inferior.

Ssangyong Korando 2019 (4)

Accediendo ahora a su interior veremos que el salto de calidad aplicado en el SsangYong Korando es realmente impresionante, y aunque siempre vale más verlo con los nuestros propios ojos, si es verdad que parece que los plásticos duros son ahora cosa del pasado y el lenguaje de diseño Blaze Cockpit ha surtido su efecto. El salpicadero está ahora dominado por un tablero de instrumentos con pantalla digital de 9 pulgadas, mientras que en la zona central se ha instalado una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Además SsangYong dice que el nuevo Korando gozará de un maletero que cubica 551 litros, lo que nos garantizará espacio suficiente para almacenar nuestros objetos.

A nivel de equipamiento el SsangYong Korando incorporará las últimas novedades en seguridad, por lo que entre su equipamiento no faltará sistemas como el Control de Velocidad Adaptativo, Asistente de frenada de emergencia, Asistente de mantenimiento de carril o la Alerta de atención al conductor entre otros. Lógicamente una vez se acerque su fecha de comercialización sabremos cuales encontraremos de serie y cuales será ofrecidos como extras.

Ssangyong Korando 2019 (5)

Mecánicamente por el momento no sabemos que nos guarda SsangYong para Europa, pero si sabemos que en Corea el nuevo Korando se ofrecerá con un nuevo motor turbodiésel de 1.600 CC, similar al que también montan en el Tivoli, aunque se espera que para el Korando sus especificaciones sean superiores a los 115 CV que entrega en el modelo dicho.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.