El SsangYong Tivoli adopta el GLP para su nueva motorización 1.2 T de 128 CV

El SsangYong Tivoli adopta el GLP para su nueva motorización 1.2 T de 128 CV

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    23 octubre 2020     3 minutos

El nuevo motor 1.2 T de 128 CV adoptado hace unos meses por el SsangYong Tivoli ahora también podrá usar el GLP como combustible y obtener la etiqueta ECO

El GLP se posiciona hoy en día como una opción muy válida a la hora de adquirir un vehículo que registre un consumo contenido a la par que nos permite realizar un gran número de kilómetros, además de tener menos emisiones y por consiguiente beneficiarse de la etiqueta ECO especialmente útil en las grandes ciudades. El único quebradero de cabeza puede ser a la hora de encontrar una gasolinera que disponga de este combustible, aunque cada vez lo podemos encontrar más fácilmente al ser cada vez más marcas y conductores los que apuestan por el GLP.

Durante el pasado mes de mayo SsangYong nos anunciaba que su modelo Tivoli comenzaría a montar el nuevo bloque de aluminio G12T desarrollado en colaboración con AVL y Bosch, un motor gasolina tricilíndrico de 128 CV de potencia y 230 Nm de par motor disponible entre 1.750 rpm y 3.500 rpm. SsangYong es una marca que está apostando fuerte por el GLP y ahora, al igual que la motorización 1.5 T de 163 CV del Tivoli y otras dos disponibles para el Korando, el nuevo motor 1.2 T de 128 CV también podrá hacer uso del GLP como combustible.

Ssangyong Tivoli Glp (1)

El año pasado pudimos comprobar de primera mano que tal se defendía el Tivoli usando GLP, en ese momento utilizando el antiguo motor de 1.600 CC atmosférico que también entrega 128 CV de potencia, dejándonos con muy buen sabor de boca. Con esta nueva motorización y al tratarse de un bloque aun más eficiente el rendimiento será mucho mejor y también nos permitirá, con tan solo pulsar un botón en el interior, elegir si queremos circular utilizando gasolina o utilizando el GLP. El SsangYong Tivoli equipa dos depósitos, uno de 50 litros destinado para gasolina y otro depósito de 46 litros en el maletero para el GLP que, aunque resta algo de capacidad seguiremos disponiendo de un amplio maletero.

Esta motorización 1.2 T de 128 CV adaptada al GLP podrá asociarse a los acabados Line, Urban y Premium del SsangYong Tivoli, siempre trabajando conjuntamente con la transmisión manual de seis velocidades; mientras que los acabados Urban y Limited quedarán asociados para la motorización 1.5 T de 163 CV con caja de cambios automática de seis velocidades, aunque cabe decir que en el acabado Limited también nos permite elegir la caja de cambios automática de seis velocidades. Independientemente del acabado elegido el SsangYong Tivoli equipará de serie el conjunto de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad SsangYong SASS que incluye, entre otros, Sistema de frenada automática de emergencia, Sistema de advertencia de salida de carril, Sistema de permanencia en carril, Sistema de aviso de avance de vehículo delantero o el Sistema de alerta de distancia de seguridad.

El SsangYong Tivoli con la motorización 1.2 T GLP ya se encuentra disponible en los concesionarios españoles con un precio que parte desde los 15.150 euros, campañas incluidas, para el acabado Line.

El nuevo SsangYong Tivoli añade a su oferta un motor gasolina tricilíndrico de 128 CV

El nuevo SsangYong Tivoli añade a su oferta un motor gasolina tricilíndrico de 128 CV

Tras la actualización sufrida y totalmente necesarias el año pasado, el SsangYong Tivoli sigue completando su oferta, ahora con el nuevo motor gasolina G12T

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.