Stellantis ya está aquí: la fusión entre PSA y FCA ha llegado con fuerza

Stellantis ya está aquí: la fusión entre PSA y FCA ha llegado con fuerza

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 enero 2021     2 minutos

Desde el sábado 16 de enero, los grupos PSA y FCA han unido fuerzas para crear un nuevo grupo, que recibe el nombre de Stellantis y que reforzará su presencia.

No es algo que nos haya pillado por sorpresa, pero ya ha llegado el momento en que dos de los más grandes grupos automovilísticos del mundo han unido fuerzas y han dado pie a Stellantis, un nuevo grupo que se sitúa de facto en el cuarto lugar de la industria a nivel de ventas. Los dos integrantes de Stellantis son los grupos PSA y FCA, que de esa manera refuerzan su presencia en el mercado.

El Grupo PSA ofrece al nuevo grupo Stellantis cuatro marcas, mientras que FCA añade otras siete, creando un volumen de ventas considerable. Por delante de este recién nacido consorcio solo queda el grupo Volkswagen, Toyota y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, así que la presencia de Stellantis será bastante importante en todo el mundo.

Opel Grandland X Hybrid4 (21)

Las marcas que pertenecen al nuevo grupo surgido de esta fusión son, por parte de PSA, las europeas Opel, Citroën, Peugeot y DS, mientra que FCA aporta las marcas Fiat y sus filiales, como Maserati, Alfa Romo y Ferrari y las que se cobijan bajo el paraguas de Chrysler, como la conocida Jeep.

Jeep Gladiator (4)

Refuerzo de las marcas de Stellantis

La fusión se ha celebrado el sábado 16 de enero, después de que se anunciara en el año 2019 y que el día 4 de enero fue aprobada en las juntas de accionistas de ambos grupos con un porcentaje que superaba el 99% de los votos. Y con ese histórico voto, se ha dado luz verde a la llegada del nuevo grupo automovilístico.

Ante el nuevo acuerdo están presentes temas como los efectos negativos de la COVID 19, la futura electrificación del sector y cómo atraer a futuros compradores. Hay que comenzar a estar atentos a ver los resultados de esta fusión. Indudablemente llegarán soluciones que refuercen las ventas de esos modelos, aunque también encontraremos cambios importantes en cada una de las marcas relacionadas con ambos grupos fusionados.

Renault y el Grupo PSA utilizarán las nuevas nanobaterías francesas a partir de 2023

Renault y el Grupo PSA utilizarán las nuevas nanobaterías francesas a partir de 2023

La movilidad eléctrica está a punto de experimentar un considerable avance gracias a la tecnología desarrollada en Francia para crear un nuevo tipo de batería.

LEER MÁS

Esto se debe a que hay modelos similares en las distintas marcas, que pueden mantenerse o no. Muchas de esas duplicidades pueden hacer que algún modelo desaparezca o se adapte para no hacer la competencia a otros de una marca asociada. La sede de la nueva compañía se establecerá en Holanda y tendrá una gran presencia en Europa y América gracias a la fuerza de ambos grupos.

Stellantis tiene prevista su salida a bolsa a lo largo de esta semana en varios mercados, así que pronto comenzarán las operativas para establecerse de forma oficial en todos los países donde operan ambos grupos automovilísticos. Estaremos atentos, porque en todas estas marcas habrá más de una sorpresa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.