Subaru BRZ 2017, con más potencia y una puesta a punto más dinámica

Subaru BRZ 2017, con más potencia y una puesta a punto más dinámica

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    27 mayo 2016     Sin comentarios     3 minutos

Subaru presenta la actualización 2017 del BRZ, su único modelo coupé y de tracción trasera. Pese a que en las imágenes parece prácticamente idéntico al Subaru BRZ que se comercializa actualmente, recibe importantes cambios mecánicos a tener en cuenta tanto en el motor como en la puesta a punto del chasis, junto a algunos leves cambios estéticos.

Este modelo de la marca japonesa (al igual que el Toyota GT86) siempre se ha caracterizado por sus sensaciones de conducción deportiva, su reducida altura y su gran comportamiento dinámico, pese a que la potencia era de “solo” 200 caballos.

Iluminación completa de LED en los faros delanteros y en los pilotos traserosAunque la actualización que aquí os presentamos se centra en las mejoras mecánicas, también existen leves cambios en la carrocería y en el habitáculo. Por ejemplo, en su exterior se ha rediseñado el paragolpes delantero y se han integrado unas nuevas ópticas delanteras con iluminación LED. Las luces antinieblas, igualmente recurren a la iluminación LED. También cuenta con un alerón trasero realizado en aluminio para mejorar el apoyo de la zaga a altas velocidades, pilotos traseros de LED y llantas de nuevo diseño con 10 radios en 17 pulgadas para el acabado Limited Premium.

En el interior destaca la nueva pantalla multifunción LCD de 4,2 pulgadas integrada en el lado derecho del cuadro de instrumentos. En ella se proyectan distintas informaciones sobre la conducción como fuerzas G, posición del acelerador, ángulo de dirección y algunos otros datos relacionados con el funcionamiento del vehículo.

subaru-brz-2

El motor bóxer de 2 litros del Subaru BRZ ha recibido varias mejoras, aunque su potencia sólo ha ascendido hasta los 205 caballos. Entre otras cosas se ha intentado reducir las fricciones internas con nuevas válvulas, árbol de levas y culatas. También han cambiado los colectores de admisión y escape para un mejor flujo de aire y se ha variado levemente la relación de transmisión final.

El BRZ mejora considerablemente su rigidez estructural tras esta actualizaciónEn la parte ciclo los cambios llegan de parte de nuevos muelles y amortiguadores, y una nueva barra estabilizadora trasera más gruesa. También han reforzado puntos clave como los apoyos de la suspensión, los apoyos de la transmisión o los pasos de rueda. A esto hay que sumar la nueva configuración de la programación del control de estabilidad, que lo hacen aún más permisivo en el nuevo modo “Track”, antes llamado “Sport”.

Subaru ofrece, además de los dos acabados Premium y Limited, un paquete de alto rendimiento con frenos del especialista Brembo y discos de mayor tamaño en ambos ejes, amortiguadores Sachs también para los dos ejes y llantas específicas.

La marca nipona afirma que las primeras unidades de la actualización de su modelo coupé llegarán al mercado en el mes de septiembre, aunque de momento esto es sólo oficial para el mercado americano. Desconocemos las fechas en que el remodelado Subaru BRZ llegará a Europa y si todos los cambios vistos para el mercado estadounidense llegarán también aquí.

Fuente | Subaru

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.