Subaru probará sus coches autónomos en una nueva pista

Subaru probará sus coches autónomos en una nueva pista

Escrito por: Victor Alós Yus    30 octubre 2017     2 minutos

Subaru prepara una pista para probar sus coches autónomos Bifuka Proving Ground, en Hokkaido, en el que estos podrán ser probados en condiciones casi reales

Las pruebas de los coches autónomos son algo muy importante para las marcas, porque todos están probando su tecnología para conseguir que todo funcione de manera correcta y los coches puedan, en algún momento cercano, llegar a utilizar la conducción autónoma de manera eficiente. Subaru también está preparando sus propios modelos autónomos, así que ha preparado una pista especialmente diseñada para que los coches autónomos puedan moverse con libertad e incrementando la seguridad de las técnicas que utilizan estos.

El circuito consta de una pista que simula una autopista con una longitud de 3,2 kilómetros, con una zona de cuatro carriles, curvas suaves para probar el comportamiento del coche en ruta, entradas y salidas a la autopista, que simula una de las que se pueden encontrar en los Estados Unidos. También se ha añadido una zona que simula un circuito urbano, con características de calles de ciudad, incluyendo el paso de peatones.

subaru-bifuka-proving-ground-03

En esta zona de la pista se han creado vías de dos carriles, uno para cada sentido de la conducción, intersecciones y la presencia simulada de peatones. Además, pensando en los conductores europeos y suponemos que más en concreto en los españoles, cuenta con una rotonda para que el coche sepa como circular por una de ellas.

Estas nuevas pistas forman parte del circuito Bifuka Proving Ground, cerca de Hokkaido y se abrió en 1995 con una superficie de 364 hectáreas, una gran superficie que fue incrementada en 2003 con una vía rápida. Las nuevas instalaciones entrarán en servicio el próximo mes y gracias a ellas se podrá mejorar las pruebas que tienen que realizar los coches autónomos y que puedan circular y probar sus sistemas para ir desarrollando esta tecnología y mejorando su funcionamiento.

subaru-bifuka-proving-ground-04

La tecnología de Subaru se basa en el EyeSight, su sistema de asistencia al conductor que se equipa actualmente en los modelos de la marca y es el principal sistema sobre el que se basa la conduccion autónoma de Subaru. Para el año 2020 se espera que los modelos Subaru tengan a su disposición el sistema de cambio de carril y actualmente tiene en desarrollo una tecnología para evitar colisiones en las intersecciones. Con este tipo de instalaciones, se puede trabajar de manera más segura y sin poner en riesgo al resto de conductores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.