Frente a los camiones eléctricos llega Stralis NP 460, impulsado por Gas Natural Comprimido

Frente a los camiones eléctricos llega Stralis NP 460, impulsado por Gas Natural Comprimido

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    30 octubre 2017     2 minutos

Aunque se están probando varios camiones totalmente eléctricos, se están desarrollando varios camiones que utilizan el Gas Natural como combustible alternativo

Estos días hemos estado hablando sobre los nuevos camiones eléctricos que están a punto de llegar y que ya pasean por nuestras carreteras haciendo pruebas. Pero también sabemos que hay más combustibles alternativos que favorecen la reducción de emisiones y por el momento, son más adecuados para el transporte por carretera. Uno de esos combustibles alternativos es el Gas Natural Comprimido, que es el que utiliza el nuevo Stralis NP 460, un camión pensado para cubrir largas distancias.

El Stralis NP 460 está equipado por un doble depósito de GNL que le permite una autonomía de 1.600 km y que ofrece una potencia de 460 CV. El motor solo funciona con Gas Natural, lo que favorece la eliminación de la mayor parte de emisiones. Este combustible también permite un ahorro considerable frente a un motor similar que funcione con diésel. Este ahorro se cifra en un ahorro de combustible un 15%, mientras que el ahorro total del coste de mantenimiento del camión sea un 9% menor frente a este.

IVECO_StralisNP (34)

El nuevo motor monocombustible Cursor 13 NP de IVECO permite todo esto, y está unido a una transmisión automatizada Hi-Tronix de 12 velocidades, que mejora el comportamiento del motor y ayuda al conductor a realizar unos trayectos más confortables y agradables. El motor puede funcionar con Gas Natural Comprimido, Gas Natural Licuado o con una combinación de ambos. A nivel tecnológico, este camión ofrece alguna novedad respecto a versiones anteriores, como la conducción predictiva HICRUISE, basado en el GPS y que permite mejorar el control del vehículo y mejorar su rendimiento.

El motor Cursor 13 NP de IVECO funciona con combustión estequiométrica de encendido por chispa, mientras que el escape se basa en un catalizador compacto y ligero de 3 vías, que no requiere regeneración ni aditivos. Además, la combustión del gas ayuda a que el motor sea muy silencioso, lo que repercute directamente en la comodidad del conductor. Un camión limpio que ya se puede reservar en los concesionarios y que mejora, con mucho, los resultados ofrecidos por el IVECO Stralis NP 400, la versión anterior del modelo.

IVECO_StralisNP (50)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.