El Subaru XV 1.6 añade el nuevo acabado Executive Plus como tope de gama

El Subaru XV 1.6 añade el nuevo acabado Executive Plus como tope de gama

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Subaru XV en su motorización de acceso de 1.600 CC añade el nuevo acabado Executive Plus con un interesante equipamiento de serie

A principios del 2018 la segunda generación del Subaru XV llegaba a nuestro país, lugar donde la marca japonesa tiene un importante nicho de mercado con este modelo, y es que desde que el actual modelo comenzará su comercialización en España ya han vendido 1.500 unidades, lo que lo convierte en el modelo de mayor éxito comercial para Subaru en nuestro país.

El que el Subaru XV se haya convertido en un éxito para la marca no es algo que haya sido fortuito, es que este auténtico 4×4 con piel de crossover viene respaldado por la experiencia de la marca con los motores bóxer, su más que probada y eficiente tracción integral permanente, su gran equipamiento y la gran combinación entre efectividad y seguridad. Y esto no es algo que diga solamente, porque mis compañeros también quedaron gratamente satisfechos cuando pudieron probar a fondo esta segunda generación del XV.

El Subaru XV 1.6 añade el nuevo acabado Executive Plus como tope de gama

Ahora, a punto de cumplirse un año, el Subaru XV da la bienvenida a su gama la nueva versión Executive Plus, que sustituye a la actual versión Executive cuando elijamos el motor bóxer 1.6. En esta última versión ya se incorporaba un destacado equipamiento de serie, entre el que destacaba el sistema Subaru EyeSight, sistema de detección de vehículo trasero y ángulo muerto, asistente de haz de luz, llave de acceso inteligente con botón de arranque y acceso mediante código PIN. Con el nuevo acabado Executive Plus se mantiene el equipamiento mencionado anteriormente, al que ahora se le añade más elementos de serie como el techo solar, asientos de cuero y reglaje eléctrico para el asiento del conductor.

Cabe destacar que uno de los puntos fuertes del Subaru XV, sin mencionar las excelentes bondades de su mecánica y transmisión integral permanente, radican en el completo sistema de seguridad EyeSight de última generación de Subaru, el cual ha recibido las mejores calificaciones en los test de choque. Este sistema hace uso de dos cámaras estereoscópicas con sensores CMOS que se montan a ambos lados del espejo retrovisor interior, convirtiéndose así en dos ojos más que estarán velando por nuestra seguridad en todo momento.

El Subaru XV 1.6 añade el nuevo acabado Executive Plus como tope de gama

Este sistema EyeSight es capaz de reconocer no solo vehículos sino también luces de freno, peatones y ciclistas, siendo capaz de actuar sobre el motor, los frenos y la transmisión siempre y cuando el conductor, al que se le avisa previamente de la situación de riesgo, no actúe realizando una maniobra evasiva o no haga uso de los frenos, incluso si no se aplica la suficiente fuerza de frenado sobre éstos. De todas maneras no nos confiemos, esto no es un sistema que nos vaya a permitir realizar una conducción autónoma, ya que este sistema simplemente trata de evitar o mitigar las consecuencias de un accidente.

El nuevo acabado Executive Plus llega para la motorización de acceso disponible para el Subaru XV, se trata del motor bóxer gasolina de cuatro cilindros y 1.600 CC que entrega una potencia de 114 CV y un par motor de 130 Nm, asociado de manera exclusiva a la suave transmisión automática Lineatronic. Este motor logra en el XV un consumo combinado según el ciclo WLTP de 8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 180 g/km.

El nuevo Subaru XV Executive Plus ya se encuentra disponible en España con un precio de salida de 26.400 euros, importe en el que ya se incluye un descuento por campaña comercial de 1.700 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.