¿Suena mejor un V8 americano o un V8 europeo? Este vídeo nos ayudará a salir de dudas

¿Suena mejor un V8 americano o un V8 europeo? Este vídeo nos ayudará a salir de dudas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 diciembre 2017     3 minutos

Tanto América como Europa cuentan con vehículos espectaculares y con un sonido muy especial. Este vídeo nos muestra algunos V8 y sus diferencias y semejanzas.

Muchos son los tipos vehículos que nos encontramos en el mundo del motor y muchas son las características que los hacen especiales, pero algunas destacan más que otras. Pero si hay algo que a todo buen amante del motor le apasiona es, sin duda alguna, esa armoniosa melodía que emanan los motores. Pero hoy nos vamos a centrar en un solo tipo de propulsor, aquellos que cuentan con ocho cilindros en «V».

Es cierto que ya son muchas las compañías que ofrecen un sistema de escape aftermarket, para hacer que nuestro vehículo suene mejor o más alto, pero hoy hablaremos de sonidos estrictamente de serie y haremos una comparativa entre dos grandes potencias automovilísticas, Europa y América. Ambos continentes cuentan con una serie de vehículos dignos de admiración con motor V8.

Empezando por el equipo visitante, nos encontramos con los muscle cars, un tipo de vehículo con motor delantero, tracción trasera y un poderoso motor V8 en sus entrañas de gran cilindrada. Sin duda alguna, es un tipo de coche que en Europa enamora, debido su escasez en nuestro continente y a su filosofía de deportivo. Su representante por excelencia es el Ford Mustang.

ford-shelby-gt350-mustang-4

En su defecto, también debemos hacer mención especial a la versión más radical, el Mustang Shelby GT350, que ofrece un V8 atmosférico de 533 CV y con un sonido muy característico. Cuenta con un gorgoteo al ralentí tosco y grave, el cual anuncia un gran estruendo a altas revoluciones, aunque Ford le ha proporcionado un sonido algo más metálico. Esto también lo vemos reflejado en otros vehículos americanos, como el Chevrolet Corvette.

Este modelo cuenta con una concepción algo distinta a la de los muscle car tradicionales. Adopta una postura de deportivo puro y duro y pretende buscarle las cosquillas a los europeos más radicales. En su interior nos encontramos un motor V8 de 466 CV en la versión Stingray, más que suficientes para disfrutar al volante. Las cuatro salidas de escape proporcionan un sonido digno de una tormenta, que causa admiración por donde quiera que vaya.

Jaguar-F-Type-Project-7-2[2]

Por otra parte, en el equipo local nos encontramos con motores V8 atmosféricos y turbos que hacen muy bien su trabajo. Debemos destacar a uno de los vehículos que mejor suena en la actualidad, el Jaguar F-Type R. Su propulsor V8 proporciona un sonido celestial, el cual anuncia tu llegada a kilómetros de distancia. Por otro lado, contamos con el cántico tan único y especial de los superdeportivos italianos.

Nos referimos a Ferrari y a su 458 Speciale, que cuenta con uno de los mejores V8 de todos los tiempos. El sonido que emana este cavallino rampante encandila a todo aquel que sea participe de su aceleración. En la actualidad contamos con el 488 GTB que, aunque renuncie al motor atmosférico, sigue manteniendo un sonido muy característico. En Highmotor, consideramos que los vehículos de ambos continentes cuentan con un sonido propio que enamora por partes iguales, pero no somos capaces de decantarnos por uno solo ¿vosotros con cuál os quedáis?.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.