El superdeportivo eléctrico Drako GTE llegará este verano con 1.200 CV

El superdeportivo eléctrico Drako GTE llegará este verano con 1.200 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 junio 2019     3 minutos

El Drako GTE llegará el próximo 16 de agosto con 1.200 CV y 8.800 Nm de par motor máximo.

El superdeportivo eléctrico Drako GTE llegará este verano con 1.200 CV. El fabricante de coches eléctricos Drako Motors ha anunciado sus nuevos planes para presentar su primer coche eléctrico durante la reunión de Quail Motorsport Gathering del próximo 16 de agosto.

El primer coche eléctrico del fabricante se denominará Drako GTE y el modelo se considerará un «superdeportivo totalmente eléctrico de producción limitada» que ofrece «un rendimiento estimulante con el máximo control y seguridad». 

Drako

Poco se sabe sobre el superdeportivo eléctrico, pero todo apunta a que el Drako GTE podría equipar cuatro motores que produzcan una potencia combinada de 1.200 CV o lo que es lo mismo 895 kW y un par motor máximo de 8.800 Nm. Según el propio fabricante, estos datos permitirán que el Drako GTE alcance una velocidad máxima de 332 km/hora. 

Por el momento no hay información sobre la autonomía y el tamaño del paquete de baterías, pero el fabricante de coches eléctricos ha manifestado que el superdeportivo tendrá «una precisión de giro como ningún otro superdeportivo que se haya visto rodando por carretera».

Drako Ev1

Drako GTE, un superdeportivo eléctrico con 1.200 CV

Algunos informes también han desvelado que «el poder inmenso del Drako GTE se controlará con una tecnología evolucionada de rodar en un circuito como Nürburgring«. El prototipo del Drako GTE registró una vuelta rápida, en 2015, durante sus primeras etapas de evolución.

El futuro Drako GTE tendrá cuatro plazas y ha sido diseñado por Lowie Vermeersch y su equipo, denominado GranStudio en Turín, Italia. Este equipo ha trabajado en varios modelos de superdeportivos, incluyendo el Ferrari California, el Ferrari FF y el Ferrari 458.

Además, también jugaron un papel muy importante en la creación del impresionante prototipo del Alfa Romeo 2uettottanta y el Dallara Stradale. El nuevo teaser del Drako GTE se ha publicado en forma de mini clip pero no revela mucha información, pero muestra que el modelo tendrá unos grupos ópticos delgados y una capucha curvilínea. Además, también se puede ver lo que parece ser una rejilla totalmente cerrada y tomas de aire verticales cerca de los bordes exteriores.

Si bien Drako Motors es un fabricante, relativamente, desconocido, la compañía con sede en Silicon Valley ha asegurado que han pasado casi una década desarrollando el diseño, la ingeniería y el desarrollo de pistas a puerta cerrada. La empresa está fundada por dos empresarios estadounidenses; Dean Drako y Shiv Sikand y tiene como objetivo «crear superdeportivos asombrosos y centrados en el conductor que ofrezcan un rendimiento emocionante con el máximo control y seguridad; tanto en carretera como en pista».

El Drako GTE, el nuevo superdeportivo eléctrico del fabricante estadounidense, además de tener capacidad para cuatro pasajeros, tendrá suficiente espacio para poder transportar maletas. Es importante destacar que el superdeportivo eléctrico de 1.200 CV y 8.800 Nm de par motor máximo hará su debut en sociedad el próximo 16 de agosto de este mismo año en la prestigiosa Quail Motorsport Gathering durante la Monterrey Car Week 2019, un encuentro de automovilismo dedicado a invitados selectos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.