Los SUV, los coches preferidos por la generación más joven

Los SUV, los coches preferidos por la generación más joven

Escrito por: Victor Alós Yus    8 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Cada edad tiene sus gustos, tanto en comidas, bebidas, tipo de ropa y por supuesto, en coches. Desde siempre, los más jóvenes han preferido siempre coches que les hagan destacar sobre otros y que acrediten esa pulsión de aventura, velocidad y pretigio. Bueno, quizá esto último no sea lo más importante y destaque más por estos otros motivos. Así que, según un estudio realizado por Ford, no es extraño que los jóvenes de entre 17 y 34 años prefieran tener un SUV aparcado en su garaje.

Este margen de edad está compuesto por los “millennials“, el nombre que se aplica para definirlos. Según este estudio, que se ha realizado en Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, la mayoría de personas en este rango de edad prefieren un coche que sea imponente, seguro y que sea capaz de transmitir un estilo de vida activo y ágil. Es decir, un todoterreno que tenga una presencia que llame la atención y que les de esa imagen activa que es propia de esa edad.

Teniendo en cuenta que los “millennials” son el 24% de la población adulta de Europa, si las cifras de este estudio aseguran que 1 de 4 de ellos aseguran que estarían dispuestos a comprar un SUV y que este tipo de coches son los ideales para su estilo de vida, esto supone una buena cantidad de vehículos que entrarían en el mercado. Actualmente, la presencia de los SUV en Europa representa un 20% de los coches en circulación. Con estos datos, se espera que en el año 2020 se alcance un 27% de presencia de este tipo de vehículos.

Una moda que se justifica con la aparición de todoterrenos de varias marcas que no solo son capaces de llevar a sus ocupantes por terrenos muy complicados, sino que aportan una comodidad idéntica a la que pueden tener coches con tendencia más urbana, como las berlinas.

En el estudio se registra que más del 50% de los 5.000 consultados creen que un SUV es el coche más seguro, el que mejor se comporta tanto en carretera como en el campo y que representa de manera más acertada un estilo de vida urbanita pero también aventurero. Un coche, que según los consultados, se adapta a los dos estilos de vida y que representa el espíritu de la juventud, urbanita pero capaz de disfrutar del tiempo libre.

Para Ford, estas cifras suponen un respiro, ya que está a punto de lanzar el Ford Edge, un SUV de gran tamaño que llegará en breve al mercado europeo. Con estos resultados se puede considerar que pronto veremos más SUVs en nuestras calles. ¿Qué te parece este tipo de vehículos? ¿Eres de los que prefieren un todoterreno antes que una berlina?

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.