Tesla anuncia la salida del Model X «Falcon Wing» el día 29 de septiembre

Tesla anuncia la salida del Model X «Falcon Wing» el día 29 de septiembre

Escrito por: Victor Alós Yus    8 septiembre 2015     3 minutos

Desde hace un tiempo estamos escuchando hablar de la versión de producción del Tesla Model X, un todocamino que llega para ocupar este segmento en el catálogo de la marca especializada en vehículos 100 % eléctricos. Hay que recordar que los vehículos todoterreno son uno de los mercados que más está creciendo en todo el mundo y es importante para todas las marcas tener uno o varios de estos modelos disponibles para sus clientes.

En este caso, el Tesla X está preparado para enfrentarse a terrenos complicados para los coches más comunes gracias a su tracción total. Estará disponible con dos baterías, de las que dependerá la potencia y la autonomía. La primera de ellas es de 60 kWh y la segunda, que estará en el modelo más alto de la gama es de 85 kWh. Esta última permitirá que el coche acelere de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos y alcance una velocidad máxima de 250 km/h. Teniendo en cuenta que la autonomía del coche será de 350 km, se trata de un coche eléctrico muy recomendable.

La entrega de las primeras unidades de este Tesla Model X están previstas para el día 29 de septiembre, siempre y cuando hagamos caso a los tuits que ha publicado Elon Musk, el CEO de la compañía. Los vehículos que están preparados para su entrega son los primeros de una serie de 10.000 o 15.000 que se prevé que estarán disponibles durante esta primera tanda de producción. Ese es el número de unidades que se espera vender durante estos primeros años de producción.

No se trata de un coche barato, ya que se espera que cueste alrededor de los 120.000 dólares en su versión más baja y 132.000 dólares en la más alta. Para reservarlo, hay que realizar un adelanto de 5.000 dólares y esperar hasta que esté listo. En cuanto a su configuración, comparte al menos un 60% de componentes con el Model S, el más popular de la marca.

Este Model X cuenta con dos maleteros, uno en la parte delantera y otro en la trasera, gracias a su sistema de tracción, que no requiere piezas grandes como lo es un motor de combustión. Además, se le ha añadido una tercera fila de asientos que puede incluirse de manera opcional. Además, las puertas traseras son de tipo abatible, por lo que reciben el nombre de «Falcon Wing» y le aporta un aire más deportivo e innovador.

Con este tipo de iniciativas y modelos, se puede ir avanzando en la tecnología de vehículos 100% eléctricos, aunque los que ofrece Tesla no son precisamente baratos y practicables para cualquiera, como sí ocurre con modelos de otras marcas, más pensados para usarlos por ciudad y por usuarios más utilitarios. ¿Qué te parecen este tipo de coches? ¿Te gustaría conducir uno de ellos?

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.