Nuevo Ford Edge: llegará a Europa en 2015

Guillermo Arnal     25 junio 2014     3 min.
Nuevo Ford Edge: llegará a Europa en 2015

El fabricante estadounidense ha presentado la versión definitiva de la segunda generación de su SUV. Tras su lanzamiento en norteamérica a comienzos del año que viene, hará lo propio en el viejo continente donde se ofrecerá con reglajes adaptados a los consumidores europeos y dos versiones de un motor diésel.

Ford ha anunciado hoy oficialmente los detalles de la segunda generación del Edge. El SUV, que hasta ahora había tenido al continente americano como su mercado principal, representará el próximo avance en la estrategia del óvalo azul para ampliar su cartera de productos en Europa. Lo veremos en los concesionarios europeos el año que viene y vendrá para ocupar la posición más alta de la gama.

Desafortunadamente para Ford, el diseño exterior del nuevo Edge no sorprenderá a muchos. Sus formas ya se revelaron en primer lugar en una presentación interna del fabricante y el prototipo que lo adelantó tampoco ha dejado lugar a demasiados cambios. Las variaciones se limitan a los faros, los retrovisores exteriores, los tiradores de las puertas, las entradas de aire del parachoques frontal y el diseño de la parte inferior del parachoques posterior.

2015-ford-edge (19)

Lo que sí cabe señalar es que las imágenes publicadas corresponden a la versión del modelo con especificaciones norteamericanas. El Edge europeo se diferenciará por algunos detalles estéticos mínimos, así como por la oferta de motores u otros ajustes mecánicos. Asimismo, queda por confirmar si el acabado Sport, que se distingue por las molduras inferiores en el color de la carrocería, el difusor trasero y determinados elementos oscurecidos, estará disponible igualmente en Europa.

Si por fuera el nuevo Edge apenas se ha visto alterado con respecto al prototipo del pasado Salón de Los Ángeles, el habitáculo refleja un mayor número de modificaciones. Por ejemplo, la instrumentación posee otra distribución más limpia y sencilla del velocímetro, el cuentarrevoluciones y las pantallas digitales con la información esencial del coche. También se aprecian salidas de aire más convencionales, una organización distinta de los botones situados bajo la pantalla multifunción a color y táctil de la consola central y reposabrazos más elevados en las puertas.

2015-ford-edge (14)

Tal y como Ford anunció con motivo de la presentación del Edge Concept, el interior de este SUV se caracterizará por el empleo de materiales de mayor calidad y cuero en zonas adicionales así como por un mejor aislamiento acústico gracias al sistema Active Noise Cancellation y a unos neumáticos escogidos por Ford para reducir el ruido durante la marcha.

Ford afirma que el manejo del Edge se ha configurado para adaptarse a los gustos de los consumidores europeos. La dirección asistida adaptativa, que regula el radio de giro en función de la velocidad a la que se circula (más ágil para aparcar y más preciso en carretera), y la suspensión, que promete ser más firme que a lo que están acostumbrados los conductores norteamericanos, contribuirán a alcanzar ese objetivo.

2015-ford-edge (4)

En Europa, el este modelo se comercializará con dos variantes del motor diésel 2.0 Duratorq TDCi: una de 180 CV y 400 Nm de par máximo asociada a una transmisión manual de seis relaciones y otra de 210 CV y 450 Nm unida a la caja automática Powershift de seis relaciones y con levas detrás del volante.

Igual que la primera generación, el renovado Edge contará con un equipamiento tecnológico muy completo en el que destacarán el nuevo SYNC 2, el control de velocidad adaptativo con prevención y alerta de colisión, el nuevo Active Park Assist con aparcamiento en perpendicular y alerta por aproximación de vehículos, cinturones de seguridad traseros hinchables, detector de objetos en ángulo muerto o reconocimiento de señales de tráfico entre otros.

Los primeros mercados a los que llegará la segunda generación del Edge serán Norteamérica a comienzos de 2015 y después, más tarde ese mismo año, arrancará su comercialización en Europa, Sudamérica y Asia-Pacífico. Este modelo constituirá uno de los principales lanzamientos de Ford en el viejo continente junto con el Mustang y la gama de lujo Vignale.

Fuente | Ford


Deja un comentario