El Suzuki Jimny deja de venderse en Europa por la regulación de emisiones

El Suzuki Jimny deja de venderse en Europa por la regulación de emisiones

Escrito por: Victor Alós Yus    27 enero 2020     2 minutos

Suzuki ha decidido retirar, al menos en parte, uno de sus modelos más conocidos del mercado europeo a causa de unas emisiones que superan las permitidas

Las nuevas normas de emisiones están poniendo difícil las cosas a los fabricantes de coches y todo esto hace que se replanteen la manera de comercializar sus productos en el mercado europeo. Uno de los últimos afectados por este asunto a sido Suzuki, que ha tenido que plantearse dejar de comercializar uno de sus modelos más populares en los mercados europeos. Así, el fabricante japonés ha anunciado que el Suzuki Jimny dejará de venderse en Europa.

El modelo tiene problemas para mantenerse dentro de los límites de emisiones, así que desde la marca han querido evitar futuros problemas y eliminar este modelo del catálogo antes de tener que modificar su rendimiento. Al parecer, no será una retirada completa, sino que se tratará de algo parcial, dejando unas pocas unidades en cada país para su comercialización.

Esto quiere decir que los que hayan encargado ya un Suzuki Jimny lo recibirán en el plazo establecido. El problema lo tendrán los posibles compradores que quieran tener uno de estos coches, ya que gradualmente desaparecerán de los concesionarios hasta dejar de comercializarse por completo.

El problema parte del motor de 1.5 litros con 102 CV que equipa el modelo. Tiene unas emisiones registradas de 178 g/km. Esta cifra provocó que la media de emisiones de los distintos modelos de Suzuki subiera hasta los 121 g/km frente a los 118 g/km que se registra de media en la totalidad de los vehículos matriculados, lo que ya representaba un serio problema.

El Suzuki Jimny, deseo de muchos, ha fichado por la policía italiana

El Suzuki Jimny, deseo de muchos, ha fichado por la policía italiana

El Suzuki Jimny combatirá contra el mal de la mano de los Carabinieri, quienes acaban de adquirir 10 unidades del demandado todoterreno japonés.

LEER MÁS

Durante el año 2019 se matricularon 831 Suzuki Jimny y es el quinto modelo más vendido de la marca en España. Esta retirada de la comercialización del Jimny afectará en cierta manera a Suzuki, aunque se entreguen todos los modelos reservados hasta el momento. La cifras de ventas de Suzuki han sido positivas durante el pasado año, en el que se incrementaron un 7,05%, frente a la disminución del mercado, que se registra en un 4,8% de manera general. Ahora queda la duda sobre si este será el único modelo que se verá afectado por este problema o si se producirán más bajas a causa de la normativa de emisiones europea.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.