El Suzuki Jimny da fé de su rotundo éxito con casi tres millones de unidades producidas

El Suzuki Jimny da fé de su rotundo éxito con casi tres millones de unidades producidas

Escrito por: Javier López    25 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Suzuki Jimny se encuentra a punto de alcanzar los tres millones de unidades fabricadas con esta cuarta generación, hecho que da fé de su innegable éxito.

A lo largo del año pasado fuimos testigos de cómo numerosas firmas no solo apostaban por la incorporación de nuevos modelos, sino también por la renovación de algunos que contaban con una gran historia a sus espaldas. Si debemos destacar a uno de este último grupo es, sin duda alguna, el Suzuki Jimny. La cuarta generación del todoterreno nipón llegó con más personalidad y fuerza que nunca, dos rasgos que se la atribuyen por su estética retro y por su capacidad fuera del asfalto. El maridaje de estas dos características causó un gran furor, provocando no solo que Suzuki se viese desbordado por su alta demanda, sino también que se encuentren a punto de fabricar la unidad tres millones.

Fue en el año 1970 cuando el antepasado del actual Jimny hizo acto de presencia dentro de la familia Suzuki, acontecimiento que terminaría derivando en un rotundo éxito. Este primer paso por parte de la firma nipona se conoció bajo el nombre de LJ10 y tan solo se comercializó en el mercado japonés, pero fue cinco años más tarde cuando Suzuki decidió darle una oportunidad a su pequeño todoterreno para conquistar el mundo entero.

Presentación y prueba Suzuki Jimny 2019: un todoterreno puro y fiel a sus principios

Presentación y prueba Suzuki Jimny 2019: un todoterreno puro y fiel a sus principios

Hemos conocido de primera mano al nuevo Suzuki Jimny, un todoterreno de los de verdad con un diseño muy atractivo y dispuesto a superar cualquier terreno.

LEER MÁS

Un largo y apasionante legado

En el año 1975 nace el LJ50, cuya expansión comienza en Australia con un motor más potente de 550 cc y refrigeración por agua. Al mismo tiempo fue el primer modelo de Suzuki en fabricarse fuera de Japón, puesto que también fue la planta de Pakistán la encargada de conferir a la segunda entrega de uno de los todoterrenos más aclamados del mundo.

Suzuki Jimny Produccion Tres Millones Unidades 01

En el año 1978 el Jimny llega hasta Europa, momento en el que la denominación LJ culmina con el LJ80 y da paso a diferentes apellidos. En 1981 Suzuki finaliza la producción de la primera generación de su todoterreno, la cual se cierra con un total de 243.000 unidades a sus espaldas, cifra que ya auguraba el buen paso que tendría este modelo por el sector automovilístico.

El SJ410 llega como la segunda generación del 4×4 japonés, y es con él cuando la marca comercializa por primera vez un vehículo en Estados Unidos bajo el nombre de Suzuki. En 1984 se lanza al mercado global al SJ413, una versión que generó un importante éxito que se vio reflejado en que 7.000 unidades de las 10.000 fabricadas al mes en Japón eran exportadas.

Suzuki Jimny Produccion Tres Millones Unidades 02

En el año 1985 se fabrica por primera vez un Jimny en España, más concretamente en la factoría situada en Linares. Entre 1985 y 2003 salen de dicha planta un total de 215.803 vehículos, cifra que en su crecimiento ayudaría al todoterreno nipón a alcanzar el millón de unidades tan solo dos años más tarde.

Llega 1998 y Suzuki cierra la producción de la segunda generación de su todoterreno por excelencia, cuyas ventas acumuladas alcanzaron las 1.693.000 unidades. La tercera entrega del Jimny llega al mercado con su característica capacidad off-road, pero se acentúan otros aspectos como el nivel de confort, la estabilidad en carretera y maniobrabilidad.

La llegada de un hito

En 2001 la firma japonesa declara que su 4×4 ya ha alcanzado las dos millones de unidades producidas, cifra que se encarga de reiterar su innegable éxito. En el año 2017 finaliza la tercera generación del Jimny para dar lugar un año más tarde a la cuarta, la cual nos ha vuelto a cautivar y a enamorar gracias a un conjunto que rebosa personalidad.

Es con el cese de la tercera generación del Jimny cuando Suzuki sube el marcador a los 2.854.000 de vehículos fabricados, de los cuales 918.000 unidades corresponden a dicha entrega. Ahora con el último Jimny operando hasta en 194 países, este se encuentra a punto de marcar un antes y un después al ser el encargado de elevar su producción total a las tres millones de unidades, una cifra de la que pocos vehículos pueden presumir en la actualidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.